Susto en Jaca al arder una chimenea en la calle Valle de Ansó

Un pequeño incendio en la chimenea de un bloque de viviendas de la calle Valle de Ansó, 4, en Jaca, hacía saltar todas las alarmas y motivaba esta noche la actuación de los Bomberos. Afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.

Susto en la Calle Ansó, esta noche, en Jaca.

El incorrecto mantenimiento de una chimenea causaba el incendio

Los hechos tenían lugar sobre las 19.00 horas, cuando se recibía un aviso en la Policía Local de una persona que, desde la calle, vio cómo salía mucho humo y alguna llama de una chimenea del edificio. Según informan los Bomberos de Jaca, el incendio ha sido causado por la posible falta de un mantenimiento correcto de la chimenea.

Al utilizar uno de los hogares del edificio, en un bajo, se prendía el interior de la chimenea. El hollín y la grasa acumulados en las paredes interiores se echaban a arder, pudiendo alcanzar una temperatura de unos 1.000 grados centígrados. El problema es que se trata de un edificio con seis plantas y el ático, con tejado de pizarra sobre un aglomerado que podría haber complicado las labores de extinción, si bien finalmente no ha habido que lamentar males mayores. Sin embargo, el susto entre los vecinos ha sido importante, sobre todo por las altas temperaturas que alcanzaban las paredes.
La cubierta de pizarra también dificultaba la situación una vez sofocado el incendio de la chimenea, por sus características, ya que se trata un material muy resbaladizo al contacto con el agua.

Movilización inmediata del Servicio de Emergencias de Jaca

Inmediatamente, nada más tener conocimiento del siniestro, se movilizaba al Servicio de Emergencias del Ayuntamiento de Jaca. Una autoescala, una bomba urbana ligera de 5.000 litros y un furgón de salvamento, con cuatro efectivos, se desplazaban al lugar de los hechos, donde a estas horas continúa un retén refrescando el edificio y para vigilar que no haya ningún otro problema.

La rápida actuación de los Bomberos ha evitado que se produjeran mayores daños.

Intevención en un incendio en un vehículo en la Avenida de la Jacetania

Por otra parte, mientras se terminaba de atender el incidente de la calle Valle de Ansó, los Bomberos debían acudir a otra emergencia: un coche, que estaba aparcado en la calle, entraba en autoignición en la Avenida de la Jacetania, a la altura de Talleres Echevarría, posiblemente por un problema eléctrico que quemaba parte del vehículo. Afortunadamente, tampoco ha habido que lamentar víctimas en este caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS: