‘Slowdriving’, la nueva filosofía para viajar sin prisas y descubrir lo mejor de la Tierra de Biescas

Conocéis el nuevo producto turístico slowdriving? Pues muy fácil, se trata de un nuevo concepto para viajar de forma slow, es decir, tranquilos y sin prisas… Este nuevo proyecto engloba 16 rutas para descubrir Aragón de una forma diferente y, como no podría ser de otro modo, nuestros paisajes forman parte de una de esas rutas.

Slowdriving es un nuevo producto turístico creado por Turismo de Aragón hace unos pocos meses, que está íntimamente ligado a la filosofía slow; es decir, viajar de una forma tranquila y relajada descubriendo los paisajes más recónditos e inéditos de Aragón y su más impresionante patrimonio cultural.

Las rutas de slowdriving recorren normalmente carreteras secundarias

Normalmente, estas rutas recorren carreteras principalmente secundarias, dando así a conocer lugares escondidos, pero también atractivos turísticos conocidos, poniendo en valor los paisajes salvajes por los que destaca Aragón.

Y cono no podía ser de otra manera, nuestra comarca, y en especial, la Tierra de Biescas, se ve claramente representada en este proyecto. Y es que son dos rutas las que pasan por nuestra capital.

Maravillas de Tena y el Serrablo

La primera es la ruta Maravillas de Tena y el Serrablo, que recorre 147 kilómetros, desde Lárrede hasta la Estación de Esquí de Formigal.

La ruta propone tres etapas recomendadas, de Lárrede a Hoz de Jaca (pasando por Biescas), de Hoz de Jaca a Panticosa y Sallent de Gállego y de Sallent de Gállego, pasando por Tramacastilla hasta Búbal.

 (FOTO: http://www.turismobiescas.com/)
(FOTO: http://www.turismobiescas.com/)

La Ronda de Ordesa

Y por otro lado, la Ronda de Ordesa, que comienza precisamente aquí en Biescas, pasando por Gavín y su preciosa Ermita de San Bartolomé, recorriendo en 201 km, las maravillas de nuestra comarca vecina del Sobrarbe.

 (FOTO: http://www.turismobiescas.com/)
(FOTO: http://www.turismobiescas.com/)

Biescas es el punto estratégico para visitar cualquier zona del Pirineo

No cabe duda de que Biescas es el punto estratégico para visitar cualquier zona del Pirineo; por eso, nuestra tierra se ve representada en estas dos rutas de slowdriving. Una tierra que demuestra poseer unos paisajes naturales únicos, un patrimonio arquitectónico inigualable y un legado cultural emocionante… Una tierra con mucho encanto para disfrutarla slow.

por Lorena López. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Biescas

ÚLTIMAS NOTICIAS: