Sabiñánigo no se resigna a quedarse sin San Jorge y organiza una feria virtual

El Ayuntamiento de Sabiñánigo no se resigna a quedarse sin San Jorge y ha organizado una feria virtual para celebrar el Día del Libro. Como es habitual en su programación, tenía previsto realizar, a lo largo del mes de abril, su tradicional Campaña de Promoción de la Lectura, pero no ha sido posible por la crisis sanitaria del coronavirus. Este año, bajo el título Una historia que contar, la campaña se iba a dedicar a analizar el papel de la historia en la literatura, recuerda el Ayuntamiento, en una nota de prensa.

PROMOCIÓN DE LA LECTURA. Teresa Otal, encargada de abrir la campaña de este año. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)
PROMOCIÓN DE LA LECTURA. Teresa Otal, encargada de abrir la campaña de este año. (FOTO: Ayuntamiento de Sabiñánigo)

La campaña hubiera comenzado el día 2 de abril con una charla de Teresa Otal sobre la novela de Pérez Galdós Fortunata y Jacinta. Habría terminado el día 30, con la representación, por parte de Producciones Viridiana, de Sonetos de amor oscuro, con Lorca como protagonista. Además, habría contado con la presencia de autores como José Luis Corral, Luis Zueco o Domingo Buesa.

No hay campaña, pero sí feria virtual de San Jorge

Berta Fernández, Concejala de Cultura y Alcaldesa de Sabiñánigo, explica que, «desgraciadamente, la campaña ha tenido que ser suspendida en su totalidad, si bien es nuestra intención desarrollarla en la próxima edición en marzo y abril de 2021, aunque no hemos querido dejar pasar los días en los que se iba a celebrar la Feria de San Jorge sin proponer algunas actividades en nuestras redes sociales».

Propuestas virtuales por San Jorge

Del 23 al 26 de abril, tanto en la página web del Ayuntamiento Serrablés, como en el Facebook y el canal de Youtube del Consistorio, aparecerán recomendaciones de libros, cuentos, propuestas de manualidades y algunos saludos de compañías de teatro especialmente dirigidos a los vecinos de Sabiñánigo, que se sumarán a modo de feria virtual a las propuestas que ahora ya aparecen y de las que se incorporan nuevas entregas:  gimnasia, actividades desde Cardelina o la exposición Imágenes de una primavera diferente.

«En estos tiempos de confinamiento, en los que se aprecia mejor el valor de la cultura y en concreto el de la lectura, es nuestra intención remarcar su relevancia y dejar constancia en las redes sociales», concluye Berta Fernández, que invita a todos sus vecinos a compartir esta experiencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS: