Sabiñánigo distribuye entre los vecinos 2.000 mascarillas a través del comercio local

El Ayuntamiento de Sabiñánigo comenzaba este miércoles la entrega al comercio local de alimentación de cerca de 2.000 mascarillas procedentes de la Diputación Provincial de Huesca, informa el Consistorio en una nota de prensa. De esta manera, durante los próximos días, las mascarillas serán distribuidas entre la población a través del comercio de proximidad.

Los comercios de proximidad distribuirán las mascarillas entre la población.
Los comercios de proximidad distribuirán las mascarillas entre la población.

En palabras de la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, «esta iniciativa pretende hacer llegar a través del comercio local mascarillas a todas las familias de Sabiñánigo. Se espera que los clientes actúen con responsabilidad no las acumulen. La idea es que, en cada casa, haya al menos una mascarilla para aquellas personas más vulnerables».

El reparto de mascrillas es otra de las acciones impulsadas desde el Ayuntmaiento de Sabiñánigo para intentar paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en la población.

Las mascarillas se entregan en establecimientos de proximidad de alimentación

La entrega se ha realizado en establecimientos de proximidad de alimentación, dado que por ellos pasa la totalidad de la población. Así, se han dejado en carnicerías, pescaderías, fruterías y tiendas pequeñas de alimentación. Además, las mascarillas se han llevado a los dos supermercados Alvi y al Día de la Plaza de Plaza España. Se han designados estos puntos al considerarse que en estos establecimientos se podía controlar mejor su distribución.

En este sentido, la alcadesa quiere aprovechar la ocasión para agradecer el esfuerzo realizado a la DPH. Igualmente, Berta Fernández quiere reconocer públicamente la colaboración prestada por el comercio local de Sabiñánigo en su distribución.

600.000 unidades de la Diputación Provincial de Huesca para toda la provincia

Las mascarillas que se van a repartir en Sabiñánigo forma parte del montante que la Diputación Provincial de Huesca distribuirán entre los pueblos. Al comienzo de la crisis, la DPH ponía en marcha la tramitación para adquirir 600.000 mascarillas para su distribución a todos los ayuntamientos de la provincia en función de su censo.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: