Reyes lidera la candidatura de una “asamblea ciudadana” apoyada por Podemos y Equo

Carlos Reyes se presentaba este miércoles como cabeza de candidatura para una “asamblea ciudadana” que, respaldada por Podemos y Equo, concurrirá a las próximas elecciones al Ayuntamiento de Jaca.

(FOTO: Rebeca Ruiz)

Así lo explicaba el propio Reyes en declaraciones a los medios de comunicación, poco antes, del acto de presentación de la nueva candidatura “formada por miembros de distintas asociaciones de Jaca: RAPA, la Plataforma del Hospital, Jaca Sin Perder el Norte, asociaciones animalistas, movimientos feministas…”, entre otros. En esta asamblea, añadía Reyes, “ya llevamos un tiempo trabajando y en estos momentos tenemos el apoyo político de Podemos y de Equo”. De hecho, en la presentación, Carlos Reyes y Alceste Pedrocchi (la número 2 de la lista) estaban acompañados por la diputada regional altoaragonesa Marta de Santos y los diputados aragoneses de Unidos Podemos en el Congreso, Pedro Arrojo y Jorge Luis.

Más del 70% de los componentes de la nueva candidatura son mujeres

La nueva candidatura es “intergeneracional” y más del 70% de la misma son mujeres. El nombre del cabeza de lista fue consensuado en asamblea, donde también se acordó que el segundo lugar estaría ocupado por Alceste Pedrocchi. “Nuestra intención es hacer una campaña fuerte para estas elecciones municipales”, adelantaba Reyes.

Aún no hay nombre para la nueva candidatura, pero se está barajando una denominación común a nivel provincial y autonómico. “En la capital altoaragonesa han comenzado a trabajar con el nombre de ConHuesca, pero en Jaca todavía no lo hemos decidido”, explicaba el candidato. En cuanto al resto de la lista, el candidato de esta asamblea municipalista adelantaba que “está muy avanzada, pero hemos dejado la puerta abierta a nuevas incorporaciones que quieran sumarse al proyecto”. En este sentido, Reyes señalaba que también “hay simpatizantes de Izquierda Unida en la candidatura” y que aún hay tiempo para que pueda participar en el proyecto todo aquel que esté interesado en el mismo.

Por Rebeca Ruiz

(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Podemos)
(FOTO: Podemos)

ÚLTIMAS NOTICIAS: