Panticosa exige ayudas al grito de «¡Ya no hay excusas!»

Bajo el lema ¡Ya no hay excusas!, una nueva concentración en defensa del Pirineo Aragonés tenía como escenario, esta vez, Panticosa. Una acción reivindicativa, en respuesta a la llamada de #SOSPirineo #SOSValledeTenaTierradeBiescas, donde volvía a ponerse de manifiesto la necesidad de ayudas urgentes para los miles de afectados por la crisis del sector turístico.

La concentración tenía lugar en el parking de la estación de esquí de Panticosa. Desde allí, los participantes se desplazaban hasta el centro del pueblo. La movilización llega tras el anuncio de Aramón, esta misma semana, de no abrir sus estaciones esta temporada. Otra mala noticia para el Pirineo Aragonés, sumido en una grave crisis económica como consecuencia de las restricciones de movilidad decretadas por el Gobierno de Aragón frente al COVID.

#SOSPirineo reclama en Panticosa ayudas urgentes para el sector

Por eso, ante esta situación, los afectados han vuelto a salir a la calle para exigir un plan de ayudas urgentes y eficaces que puedan paliar la grave situación económica que se vive actualmente en los valles pirenaicos.

Para María José Mingarro, de #SOSValledeTenaTierrade Biescas, «volvemos a la calle para mostrar nuestra indignación, enfado y tristeza por la no apertura de las estaciones de esquí del grupo Aramón, puesto que es el principal motor económico de nuestros valles». Una decisión, que explica, poniendo voz al sentir de los afectados, ha supuesto «la ruina a miles de familias y empresas». «Nos sentimos totalmente abandonados e ignorados -señalaba-; nuestros gobernantes no nos escuchan».

En el mismo sentido se manifestaba Abelardo Belío, en representación de los hosteleros de Panticosa: «Queremos trabajar; las condiciones son totalmente desfavorables: no apertura de las estaciones de esquí, cierres provinciales y demás», apuntaba, a lo que añadía que «seguimos pidiendo ayudas directas, muy urgentes, para el sector de la nieve. Después de muchos años de esfuerzo, el Gobierno de Aragón no nos puede dejar abandonados».

Por el momento, el movimiento #SOSPirineoAragones ha anunciado que no descarta seguir con sus acciones reivindicativas.

Por Rebeca Ruiz (texto e imágenes)

GALERÍA DE FOTOS COMPLETA:

ÚLTIMAS NOTICIAS: