Pacharán solidario de Atades y El Privilegio a beneficio del centro de Martillué

dsc_1137

Hace unos días, un grupo de usuarios del Centro Ignacio Claver de Atades Huesca participaron en el proceso de elaboración del pacharán solidario que se comercializará gracias a la colaboración del Hotel Privilegio de Tramacastilla de Tena y Antonio Cortijo, creador de Partcharan.com. Durante la jornada, los usuarios, acompañados por la directora del centro, Eva Nogués; el gerente de la entidad, Miguel Ángel Lopez y varios profesionales de Atades Huesca, visitaron el lugar de procesado de los araños y tuvieron la oportunidad de conocer todo el proceso de elaboración del pacharán, así como de participar en la recolección de endrinas.

Esta visita se enmarca en el proyecto de colaboración entre el Hotel El Privilegio de Tena y Atades Huesca, para la producción de un pacharán solidario con la producción de arañones que crecen en la finca Fondanolo en las inmediaciones del hotel, utilizado como laboratorio y enfocado como centro ocupacional, así como la realización de una exposición de arte del Centro Ignacio Claver.

DSC_1215Los usuarios del Centro Ignacio Claver, que fueron invitados por Antonio Cortijo de la empresa a participar en el proceso de producción del pacharán, desde la recolección de arañones, la preparación de la maceración y el embotellado, disfrutaron de la jornada y mostraron su ilusión por ver el producto terminado. Los beneficios de este pacharán solidario se destinarán al centro de Atades Huesca en Martillué.
Este pacharán solidario, cuyas primera botellas verán la luz la próxima primavera, se podrán adquirir en Hotel El Privilegio de Tena y en Semonia, la tienda de productos ecológicos de Atades Huesca.
Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de las actuaciones que Atades Huesca lleva a cabo para impulsar activamente la empleabilidad y normalización de las personas con discapacidad intelectual mediante la búsqueda de nuevas actividades y nueva vías de desarrollo y proyectos como la Escuela de Agricultura Ecológica, la construcción de la Granja Escuela en el centro de Martillué o la ocupación artística en los talleres.