Nueva imagen y mayor accesibilidad y eficacia para el Ayuntamiento de Jaca

fullsizerender

por Rebeca Ruiz

El Ayuntamiento de Jaca está a punto de estrenar su nueva imagen, tras las obras de acondicionamiento que se están realizado en el edificio para mejorar su accesibilidad y que continuarán durante los próximos meses.
Los trabajos se encuentran muy avanzados y ya permiten ver cómo quedará la reforma una vez finalizada; unas obras que han consistido en la creación de un nuevo acceso que dará entrada al Consistorio y a sus oficinas desde la calle Ramón y Cajal.
dsc02054La ejecución de este proyecto se incluye en el programa de mejora de la accesibilidad de los edificios públicos que está impulsando la administración municipal de Jaca, con un proyecto que hará viable el acceso a todas las personas discapacitadas, con lo que se rompen las barreras arquitectónicas que hasta ahora impedían a este colectivo poder acceder a las dependencias municipales. La nueva entrada supone un paso alternativo a las históricas escaleras de la entrada principal del Ayuntamiento de Jaca y completa la habilitación de un elevador en las escaleras de acceso al Salón de Ciento, que fue instalado recientemente.
La nueva entrada lateral, situada en la calle Ramón y Cajal, “albergará un hall de entrada con una sala de espera acondicionada para atender al público que necesita acudir al ayuntamiento para realizar trámites burocráticos y cumplimentar los requisitos de vecino y ciudadano”, se informa desde el Ayuntamiento, que añade que en las nuevas dependencias también se contará con una primera sala de atención y servicio público en la que se podrá contar con tres puestos de atención al ciudadano que distribuirán y dirigirán las consultas, diligencias u otros procedimientos administrativos de los ciudadanos hacia el correspondiente departamento municipal.
Esta nueva sección del edificio contará con un porche de entrada de casi cuatro metros cuadrados, una sala de espera de más de 33 y otra oficina adjunta de 36 metros cuadrados de superficie.