Nueva imagen de la zona deportiva de Jaca con el derribo de la vieja piscina climatizada

FOTO Rebeca Ruiz 2
Imagen del derribo de la vieja piscina climatizada. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Esta semana comenzaba el derribo de la vieja piscinas climatizada de Jaca. Previsto como segundo paso tras la demolición de la antigua pista de hielo, la desaparición de este inmueble supone un avance en la creación de la gran zona deportiva proyectada para este lugar, donde está prevista la creación de un Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR).

El derribo de la piscina de Jaca cuenta con un presupuesto de unos 60.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro semanas. La empresa que lo está llevando a cabo es Derribos San Juan, la misma que ya se encargara de la demolición del antiguo palacio de hielo. Al igual que ocurría en aquel caso, los trabajos requieren de una especial atención, ya que tanto el tejado como otros elementos  de este edificio  contienen amianto y fibrocemento, unos  materiales que requieren un tratamiento especializado, al igual que los depósitos de combustible y otros equipamientos, se explica desde el Ayuntamiento de Jaca.

FOTO Rebeca Ruiz 3
Interior del edificio de la vieja piscina. (FOTO: Rebeca Ruiz)

El espacio que ahora queda diáfano se destinará a nuevos servicios y equipamientos de apoyo al área deportiva adjunta, que también incluye el centro de spa y fitness, y linda con las piscinas municipales y los campos de fútbol, entre otras instalaciones.

Con esta actuación, queda el camino libre para la “creación del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de deportes de invierno, aspiración que convertiría a Jaca en centro de referencia a nivel mundial y supondría un importante punto de inflexión al alza no sólo en el ámbito deportivo, lo que significaría, a su vez, una gran proyección en el desarrollo turístico y económico de la zona”, se destaca desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento recuerda que, en estos momentos, “en el panorama nacional deportivo aparece la necesidad de crear un centro de formación de técnicos de deportes de hielo e invierno, que se encuentra entre las actuales preocupaciones de los representantes de la federación española y los responsables de la administración nacional y las autonómicas que se ocupan de este tipo de deportes”. Jaca es firme candidata a albergar este centro, y por ello está luchando el Ayuntamiento, ya que la creación del CEAR supondría un importante impulso al desarrollo económico y social de toda la comarca de la Jacetania, así como de todo el Alto Aragón, consolidando a Jaca como un referente internacional en los deportes de invierno.