#NoCancelesAplaza: el destino Jaca Pirineos se reinventa frente a la crisis sanitaria

El destino Jaca Pirineos se reinventa para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. Con el hastagh #NoCancelesAplaza, el Ayuntamiento de Jaca ha lanzado una campaña publicitaria que recoge los principales atractivos de la ciudad y el territorio al que pertenece.

La campaña llega en un momento en el que las calles de Jaca presentan un aspecto inusual, en plena Semana Santa. La Pasión jaquesa no podrá celebrarse, como tampoco podrá hacerlo el Primer Viernes de Mayo, que acaba de ser suspendido. Dos de los acontecimientos que atraen a miles de personas hasta la ciudad, en los momentos de mayor afluencia turística que, este año, sólo quedan en la memoria de los jaqueses.

Tal y como explica el Consistorio jaqués, se trata de una iniciativa «en apoyo del sector turístico y de las empresas hoteleras, con el fin de paliar los efectos perjudiciales de la crisis sanitaria del Covid-19 sobre el sector». El principal reto pasa ahora por intentar «evitar que se cancelen las reservas turísticas prevista para la próxima temporada en destinos como Jaca».

CAMPAÑA. #NoCancelesAplaza trata de apoyar al sector turístico frente al coronavirus.
CAMPAÑA. #NoCancelesAplaza trata de apoyar al sector turístico frente al coronavirus.

#NoCancelesAplaza #JacaPirineos

«No canceles tus planes; cambia tus fechas… ¡Te esperamos!» es el mensaje que la ciudad quiere hacer llegar a sus visitantes potenciales. Gastronomía, deporte, patrimonio o nieve tienen cabida en esta acción promocional, que ya se está difundiendo, principalmente, a través de las redes sociales: #NoCancelesAplaza #JacaPirineos

El coronavirus está afectando de lleno a la economía de la ciudad de Jaca, donde el turismo cuenta con importante peso específico. La situación para este sector -y, en concreto, para la hostelería y el comercio-, comienza a ser preocupante. Sobre todo, porque el Gobierno de España ya ha decidido prorrogar dos semanas más el Estado de Alarma como consecuencia de la crisis por el coronavirus. En principio, la situación actual se prolongará hasta el próximo 26 de abril, y el Gobierno ya ha anuciado que habrá más prórrogas.

Hay que recordar que, en el caso de Jaca, y en un ejercicio de responsabilidad, fue el tejido empresarial de la ciudad el primero en tomar medidas y cerrar sus establecimientnos para evitar la propagación del virus. Antes, incluso, de que se declarara el Estado de Alarma.

Un escenario complicado para Jaca, ya que las consecuencias de la pandemia a corto y medio plazo pueden suponer un importante mazazo para la economía y el desarrollo no sólo de la ciudad, sino de toda la comarca.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: