Ni la tormenta pudo con la marea naranja de solidaridad de Biescas es Vida

BIESCAS ES VIDA. IV MARCHA POR LA VIDA. FOTO REBECA RUIZ (10)
La marcha tomaba la salida pasadas las siete de la tarde a causa de la tormenta. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Ni la tormenta pudo con la marea de solidaridad que este sábado invadía Biescas y teñía sus calles de naranja. Con algo de retraso, cientos de personas tomaban la salida en la cuarta Marcha por la Vida. La razón: el fuerte chaparrón y la granizada que caía sobre las siete de la tarde en la localidad. No obstante, refugiados en los porches y portales, los participantes esperaban pacientemente a que el tiempo diera un respiro. Y así fue. Entre paraguas y chubasqueros, daba salida la marcha. Una iniciativa de Biescas es Vida para recaudar fondos en beneficio de Aspanoa y de la lucha contra el cáncer metastásico.

En total, la organización vendía 1.510 camisetas, además de otros productos y manualidades, cuya recaudación íntegra se destinará a la citada causa. A pie, corriendo o andando, en bici o acompañados por sus mascotas, cualquier medio era válido por esta buena causa.

La tormenta no lograba frenar el derroche de solidaridad vivido en Biescas

De esta manera, las inclemencias meteorológicas no lograban frenar el derroche de solidaridad de los vecinos y visitantes que, durante estos días, pasan sus vacaciones en Biescas.

Pisamundo

Lola Lasaosa, presidenta de Biescas es Vida, agradecía la solidaridad de todos los que secundaban ésta y otras acciones de la asociación, que el año pasado lograba recaudar casi 23.000 euros con distintas actividades.  Unos grandes resultados que se deben al esfuerzo y a la labor desinteresada de las voluntarias de Biescas es Vida.

Caras conocidas en la Marcha por la Vida

Numerosas caras conocidas se dejaban ver en la Marcha por la Vida, que se desarrollaba en un gran ambiente festivo. Entre ellas, no faltaban a la cita el alcalde de Biescas, Luis Estaún, o la presidenta de la Comarca Alto Gállego, Lourdes Arruebo. También estaba presente el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, junto a otros miembros de la asociación. La música y la fiesta de la espuma se convertían en el broche perfecto para esta gran jornada solidaria.
Biescas es Vida quiere agradecer su respaldo, año tras año, a la población de Biescas, Jaca, Torla, Sabiñanigo y todo el Alto Gállego. Asimismo, muestra su agradecimiento “a la Comarca Alto Gállego, Ayuntamiento de Biescas, Protección civil, Cruz roja, Frutas Carasol, Coca-Cola, Perfumes Caravan, Vogue y a todos los voluntarios, ya que sin ellos sería imposible realizar estos eventos”.

Por Rebeca Ruiz

Galería de fotos en Facebook, en:

Ni la tormenta pudo con Biescas es Vida. Éxito de la cuarta Marcha por la Vida. Así se ha desarrollado la jornada:…

Posted by Jacetania Express on Sunday, August 12, 2018

anuncio camino de santiago