‘Mullers Ansotanas’ llega al Palacio de Congresos de Jaca

Cartel de la exposición.

Mullers Ansotanas (Mujeres Ansotanas) es el título de una exposición que acaba de abrir sus puertas en el Palacio de Congresos de Jaca. El director general de Política Lingüística, José Ignacio López Susín, asistía a la inauguración de la exposición, que tenía lugar este sábado. Asimismo, lo hacían, entre otros, la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, y el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón. La muestra pone en valor el trabajo fuera de casa de las mujeres (las mullers) en el marco de la sociedad tradicional. Una labor, como la de vendedoras ambulantes de hierbas medicinales, que resultó a menudo silenciosa y silenciada.

Reconocimiento a grandes mujeres

La Asociación A Gorgocha, a través de Elena Gusano, escritora en ansotano y nieta de una de aquellas mullers, impulsa la muestra. Una exposición en la que se puede descubrir la historia de las vendedoras de té de Suiza. Se trata de un homenaje a la labor de las mujeres que el siglo pasado dejaron Ansó para trabajar en otras zonas de España y Europa. Debían salir a trabajar para sustentar sus hogares en un momento en el que el papel que desempeñaba la mujer en la sociedad era tan importante como desconocido.

La exposición estará abierta al público hasta el 5 de agosto en el Palacio de Congresos de Jaca, de 19.00 a 21.00 horas. La entrada es libre.

 

1024x352_Jacetania


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Unas 150 personas cortan la N-330 para reclamar más seguridad en el cruce de Aurín

Canfranc Pueblo reescribe su historia

Embutido de cabra de Atarés elaborado en el vivero agroalimentario de Jaca

Observaciones astronómicas en el Alto Gállego en agosto

Fiestas de Santiago de Sabiñánigo: Serrablesas 2018

Urriés protagoniza el taller de frescos del Museo Diocesano y Sancho Ramírez

Localizan el cuerpo sin vida del anciano desaparecido este miércoles en Biescas

Más de un millón de euros en obras de emergencia por las fuertes y continuas lluvias en Huesca

Gilberto Gil sube la temperatura en Pirineos Sur con sus ritmos tropicales