Lugares emblemáticos de Jaca, Sabiñánigo y Biescas, de azul con motivo del Día del Autismo

Durante estos días, lugares emblemáticos de las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego lucirán de color azul con motivo de la conmemoración del Día del Autismo, el próximo 2 de abril.

Ciudadela de Jaca. (FOTO: Diego Fernández)

Es el caso de la Ciudadela de Jaca -que anoche ya cambió su aspecto habitual, del Monumento al Quebrantahuesos de Sabiñánigo, y de la fachada del Ayuntamiento y la fuente de la plaza de Biescas. En Aragón, han confirmado su participación en la iniciativa solidaria seis enclaves: los cuatro citados, el Castillo de Montearagón y la sede de Bodegas Sommos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (A/RES/62/139) para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad. En este sentido, invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones competentes del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales, así como a la sociedad civil, incluidas las organizaciones no gubernamentales y el sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con miras a aumentar la conciencia pública sobre ese trastorno; por ello, insta también a los Estados Miembros a que adopten medidas para concienciar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre la situación de las personas con autismo.
#DiaMundialAutismo

azul en el Alto gállego

El Ayuntamiento de Sabiñánigo iluminará de azul la tarde-noche del 2 al 3 de abril la fuente Monumento a la Naturaleza de la rotonda próxima a la Plaza de España, uniéndose así a la campaña de sensibilización que lleva a cabo Autismo España en coordinación con Autismo Europa como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro autista, TEA, y sus familias, explicaba el Consistorio serrablés en una nota de prensa. Este año, el reto es iluminar 350 monumentos en toda España, y el Ayuntamiento de Sabiñánigo quiere ser uno de los que ayuden a conseguirlo.

Por su parte, Biescas también se ha sumado a la iniciativa e iluminará de azul la zona principal del pueblo: la fachada del Ayuntamiento y la fuente, para sensibilizarse con esta iniciativa.

Biescas (FOTO: Rebeca Ruiz)
Sabiñánigo (FOTO: Rebeca Ruiz)

Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Cada año, el día 2 de abril, por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, miles de edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de apoyo y solidaridad con el colectivo de personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) y sus familias. Se trata de la campaña de sensibilización internacional Light It Up Blue (LIUB), promovida por Autism Speaks a la que se suma el movimiento asociativo del autismo en España.

ÚLTIMAS NOTICIAS: