La solución a las deficiencias que presenta la Comisaría de Jaca, principal reivindicación en el Día de la Policía Nacional

Con motivo de la celebración de la fiesta de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios -el 2 de octubre, aunque los actos oficiales en la provincia tendrán lugar el día 3-, el sindicato Justicia Policial (Jupol Huesca) recuerda, en un comunicado, las deficiencias que existen en la Comisaría de Jaca, al tiempo que exige una solución para estos hechos, que ya se vienen denunciando desde hace tiempo.

COMISARÍA DE JACA. Instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
COMISARÍA DE JACA. Instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

«La comisaría de Jaca no reúne las características arquitectónicas necesarias para un uso policial«

«La comisaría de Jaca no reúne las características arquitectónicas necesarias para un uso policial, no puede ofrecer un servicio digno al ciudadano ni garantiza a los policías que prestan servicio en ella unas condiciones mínimas de calidad», señala el sindicato, que recuerda que «es usada tanto por los propios Policías de la plantilla de Jaca como por los de la Unidad de Extranjería y Fronteras de Canfranc».

Por ello, JUPOL solicita «un nuevo emplazamiento donde se subsanen todas las carencias que actualmente tiene el edificio». «Jupol ha mantenido reuniones con diferentes administraciones, comprobando que existe interés político (en buscar una solución al problema); aunque, lógicamente, depende del Gobierno Central y la situación actual no ayuda a avanzar en este sentido», añade el sindicato, que repasa en su nota de prensa la situación actual de la Policía Nacional en el Alto Aragón.

En este sentido, los responsables del sindicato explican que, gracias a sus denuncias del año pasado por estas fechas, «la Prefectura de Pau ha reducido muy significativamente el número de readmisiones (expulsiones de extranjeros) de Francia hacía España a través del Centro de Cooperación Policial Transfronterizo y Aduanero de Canfranc».

Equiparación salarial con otras policías autonómicas

Además, Jupol reivindica «la equiparación» porque señala que sus miembros son «discriminados respecto a otras policías autonómicas». «Junto a la Guardia Civil, somos los garantes de hacer cumplir la ley, la Constitución, el estado de derecho y bienestar; en definitiva, las reglas democráticas de las que disfrutamos como sociedad», recuerda, el sindicato policial, con motivo de su fiesta.

El sindicato felicita a los policías de la provincia por la celebración de su fiesta patronal -especialmente a los que serán condecorados este año- y agradece el respaldo recibido «con las muchas afiliaciones que tenemos en el Alto Aragón» y «los resultados en la provincia de Huesca en las pasadas elecciones al Consejo de la Policía del 19 de junio, donde Jupol ganó claramente en todas las escalas».

ÚLTIMAS NOTICIAS: