La peña Edelweiss de Sabiñánigo dona material contra el Covid-19 a las residencias y al 061

La Peña Edelweiss de Sabiñánigo ha realizado donaciones de material sanitario a las residencias de mayores de la localidad para tratar de paliar los efectos del Covid-19. Un gesto con el que la agrupación se suma a la ayuda que está llegando, desde distintos particulares y empresas, a los colectivos más vulnerables de Sabiñánigo, una localidad muy castigada por el coronavirus. Mientras tanto, los datos de la pandemia en Aragón hacen ser optimistas, ya que el ritmo de contagios continúa reduciendose.

Las donaciones, explica la Peña Edelweiss, se realizaron hace dos semanas. Concretamente, consistieron en lotes de geles-jabones antisépticos y geles hidroalcohólicos para las dos residencias de personas mayores de Sabiñánigo (Alto Gállego y Valles Altos). Asimismo, se entregó un lote de geles hidroalcohólicos para el personal del 061 de Sabiñánigo.

SABIÑÁNIGO. Imagen de archivo de la localidad, afectada por el Covid-19.
SABIÑÁNIGO. Imagen de archivo de la localidad, afectada por el Covid-19.

Colaboración para evitar el contagio por Covid-19

«Se trata de una humilde donación y colaboración que decidimos realizar a los colectivos mas afectados y expuestos durante esta crsis sanitaria. Intentamos conseguir diferentes productos sanitarios como termometros de frente o pulsioxímetros, pero estaban agotados, tanto en farmacias que contacamos de Sabiñánigo como de Huesca; finalmente, conseguimos lotes de geles en dos farmacias de Sabiñánigo, con los cuales quisimos aportar nuestro granito de arena en esta complicada situación», explica la Junta Directiva de la Peña Edelweiss

La Peña Edelweiss quiere dar a conocer esta donación a sus socios, y aprovecha la ocasión para «dar ánimos a todas las personas que, directa o indirectamente, nos hemos visto afectadas por esta situación en la que nos encontramos».

Mejora la situación de los contagios por Covid-19 en Huesca

Huesca registra, a día de hoy, 508 contagiados de coronavirus y 69 fallecimientos por Covid-19. De ellos, han necesitado hospitalización 213 (32, en UCI). 66 positivos corresponden a profesionales sanitarios. En estos momentos, en el Hospital de San Jorge hay 45 ingresos (11, en UCI) y en el de Barbastro, 43 (11, en UCI). En la provincia, hay 113 casos confirmados que han recibido el alta.

La Dirección General de Salud Pública ha confirmado 4.245 casos de coronavirus en Aragón desde que se inició la epidemia, de los que 1.966 han necesitado hospitalización (280 en UCI). La cifra de fallecidos es de 492 y hay 668 casos confirmados de profesionales sanitarios. Además, se han dado ya 963 altas hospitalarias.

La cifra de nuevos contagios registra un incremento hoy del 1,3% respecto a la jornada anterior, explica el Gobierno de Aragón. La comunidad dispone actualmente de un total de 297 camas de UCI con respirador y 4.186 camas de hospitalización convencional, lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes Covid y de otras patologías, una disponibilidad del 39% de camas UCI y del 54% en las de hospitalización convencional.

ÚLTIMAS NOTICIAS: