La Ciudadela de Jaca estrena Animalandia, un original ‘escape room’

La Ciudadela de Jaca ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida la público familiar. Se trata de Animalandia, que se podrá disfrutar ya a partir de la próxima semana. Un juego en formato escape room pionero y original, dirigido al público familiar y en el que se podrá participar a partir de dos años.

Animalandia es una actividad de educación ambiental

De esta manera, Animalandia es, tal y como explican sus impulsores, una actividad de educación ambiental que se desarrolla en diferentes espacios de la fortaleza, que no están incluidos en el circuito de visita habitual. Los participantes tienen que ir descubriendo pistas, a la vez que descubren curiosidades del mundo animal e interactúan con los animales protagonistas de cada prueba.

La principal característica de este nuevo programa, que viene a sumarse a la amplia oferta de actividades de la Ciudadela de Jaca, es que combina el contacto con los animales y con una acción educativa basada en el respeto al medio ambiente, en la misma línea de Ecociudadela. Ello convierte a Animalandia en una actividad única, exclusiva del Castillo de San Pedro.

Animalandia llega con sorpresa

El juego, que se desarrolla a lo largo de algo más de una hora (diariamente, de 19.15 a 20.30 horas), consiste en la resolución de cinco pruebas, con una sorpresa final, para el que resuelva el reto, relacionada con los cervatillos de la Ciudadela (este año han nacido seis).

Animalandia se ha diseñado de manera que permite cumplir todos los protocolos de seguridad sanitaria frente al Covid-19. Para ello, sus organizadores se apoyan en la utilización de materiales virtuales, como códigos Bidi, y físicos, de uso individual y desechables.

El aforo de cada sesión está limitado a 20 personas, por lo que es recomendable adquirir la entrada con antelación en la web oficial o en la taquilla de la Ciudadela de Jaca.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: