La Ciudadela de Jaca baja sus precios y amplía sus horarios para ser más accesible

La Ciudadela de Jaca afronta el mes de agosto con numerosas novedades, entre las que destaca la bajada de sus tarifas y la ampliación de su horario de apertura al público ya a partir de este fin de semana. El objetivo es hacer más accesible todo el patrimonio cultural, artístico e histórico que encierra el Castillo de San Pedro tras sus muros.

«En la Ciudadela de Jaca seguimos apostando por intentar mejorar cada día y dar el mejor servicio al público que nos visita», explica Diego Fernández, gestor cultural de la Ciudadela de Jaca. «En primer lugar, reducimos nuestros precios de entrada. Las tarifas que entrarán en vigor a partir de este sábado convierten nuestro monumento en uno de los más accesibles económicamente, teniendo en cuenta la oferta cultural y de ocio que ofrecemos«, añade.

Nueva visita a tu aire

Además, a partir de este fin de semana, se incorpora al catálogo del Castillo de San Pedro una modalidad de entrada muy demandada por el público: la visita a tu aire. Esta nueva opción permitirá, «por 5 euros, (4, para entradas con descuento), pasear por la Ciudadela libremente disfrutando de una forma tranquila y sin prisas de los espacios más emblemáticos del castillo».

Así, el visitante irá descubriendo los 10 puntos más destacados con información escrita (en español, francés e inglés). Además tendrá acceso a las tres salas de las Unidades de Montaña, la sala que reúne la colección de más de 70 miniaturas galardonadas con los Premios Ejército, la sala dedicada a la historia de la batalla de Waterloo -que muestra un diorama con más de 8.000 piezas- y también la sala de exposiciones temporales, que en esta ocasión ofrece la extraordinaria muestra de objetos relacionados con la historia de la bicicleta.

Visita completa, más económica y accesible

Aquellos que no quieran perderse nada y disfrutar de una jornada en el Castillo de San Pedro pueden optar a la visita completa que añade la visita al Museo de Miniaturas Militares, tan sorprendente como singular, y del que nadie sale defraudado. Todo ello por 8 euros de la visita completa -frente a los 10 euros que suponía hasta ahora- (o 5, para personas con descuento).

Paralelamente, se mantiene la visita guiada habitual, ahora con auriculares para todo el grupo, con un aforo máximo de 58 personas, mejorando la calidad de la audición. Por un euro más, sumado a la tarifa de entrada a tu aire  o a la completa, se podrá disfrutar de las explicaciones detalladas por parte del personal de guías. 

También continúa en cartel la programación de Ecociudadela y el espectáculo teatral La memoria de la piedra, como ya es habitual con la opción de venta anticipada de este tipo de entradas a través de la web www.ciudadeladejaca.es.

Por último, el Castillo de San Pedro ampliará su horario a partir del 27 de julio y hasta el próximo mes de septiembre: La Ciudadela de Jaca abrirá sus puertas de 10.30 a 20.30 horas de manera ininterrumpida, aunque en el tramo de 13.30 a 16.30 horas solo será posible la elección de la visita a tu aire, sin exposición temporal. Una medida que, sin duda, contribuirá al objetivo de hacer el monumento más accesible para todos aquellos interesados en la cultura y la historia.

ÚLTIMAS NOTICIAS: