Jaca representa a Aragón, con éxito, en el Festival de Villancicos de Lasarte

El Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel se desplazaba este domingo a Lasarte para participar en el Festival de Villancicos que acogía la Casa de Cultura de la localidad, en representación de Aragón. El certamen, que alcanzaba su cuarta edición, está impulsado por la Federación de Casas Regionales de Gipúzcoa, con el respaldo de las casas andaluza y extremeña, y nuevamente se convertía en un éxito de organización, participación y público.

LASARTE. La representación jacetana, tras el certamen de villancicos. (FOTO: Rebeca Ruiz)
LASARTE. La representación jacetana, tras el certamen de villancicos. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Villancicos de distintos puntos de España, en Lasarte

En esta ocasión, además de los jaqueses, en representación de la comunidad aragonesa, se podía disfrutar de la actuación del Coro Flor de Jara, del Centro Extremeño La Jara (Tolosa) y del Grupo de Coros y Danzas Virgen de Guadalupe del Centro Extremeño de San Sebastián, en representación de Extremadura; de la Coral Amanecer, de la Casa Palentina de Barakaldo, en representación de Castilla y León; de la Coral Xumela, de Lasarte-Oria, en representación de Euskadi; y del Coro Semblante Rociero de Semblante Andaluz, también de Lasarte.

Tras las pertinentes pruebas de sonido, era el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel el encargado de abrir el festival, y su actuación resultaba muy aplaudida por el público. Después, el resto de los participantes iba desfilando por el escenario dejando muestra de los villancicos más variados y tradicionales de sus tierras de origen.

 (FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)
LASARTE. Susana Carrillo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
LASARTE. Susana Carrillo. (FOTO: Rebeca Ruiz)
 (FOTO: Rebeca Ruiz)
(FOTO: Rebeca Ruiz)

Reconocimiento a los directores

El evento concluía con la entrega de un reconocimiento a los directores de las agrupaciones participantes. Susana Carrillo, directora del Grupo Doña Sancha y Voces de Oroel, volvía al escenario con el resto de responsables para recoger su recuerdo y recibir, de nuevo, la ovación del público.

Posteriormente, los jaqueses disfrutaban de una comida de convivencia con sus anfitriones, Semblante Andaluz, invitados por éstos; un encuentro que terminaba convirtiéndose en toda una fiesta cuando, en los postres, volvían los cantos y los bailes. El buen ambiente y la confraternización eran las notas protagonistas de la jornada, que dejaba muy buen sabor de boca y con ganas de más a los participantes de este cuarto Festival de Villancicos de Lasarte.

Por Rebeca Ruiz

 LASARTE. Después de comer, siguió la fiesta. (FOTO: Rebeca Ruiz)
LASARTE. Después de comer, siguió la fiesta. (FOTO: Rebeca Ruiz)

GALERÍA COMPLETA DE FOTOS, EN:

ÚLTIMAS NOTICIAS: