JACETANIA EXPRESS

«Indignación», «malestar» y preocupación en el Valle del Aragón ante la no apertura de Candanchú

"Indignación", "malestar" y preocupación en el Valle del Aragón ante la no apertura Candanchú.
«Indignación», «malestar» y preocupación en el Valle del Aragón ante la no apertura Candanchú.

El Valle del Aragón muestra su «malestar» e «indignación» ante el anuncio de la estación de Candanchú de no abrir la próxima temporada, tal y como expresa un comunicado conjunto firmado por los ayuntamientos de Villanúa, Canfranc, Jaca, Aísa, Castiello de Jaca y Borau; la Mancomunidad del Valle del Aragón; las asociaciones de AEC, ATVA, Acomseja y ACUC; y los representantes de los trabajadores afectados. Además, ha surgido el movimiento ciudadano #candanchunosecierra para dar visibilidad a la difícil situación que generaría en la zona la no apertura, por segundo año consecutivo, del centro invernal.

Comunicado íntegro del Valle del Aragón ante la no apertura de Candanchú

Indignación en el Valle del Aragón ante la no apertura de la estación de Candanchú. Empresarios y ciudadanos alertan de la gravedad de la situación.

La Asociación de Empresarios Candanchú pone de manifiesto su malestar e indignación ante el anuncio de la no apertura de la estación de Candanchú la próxima temporada, por parte de la empresa actualmente concesionaria de la explotación de la estación.

El pasado lunes, se celebró una reunión en la que participaron los ayuntamientos de Aísa, Canfranc, Jaca, Villanúa y Castiello de Jaca, además de las asociaciones de empresarios ATVA, ACOMSEJA y ACUC, en donde se expusieron las siguientes cuestiones:

Conclusiones de la reunión sobre Candanchú

Por los ayuntamientos de Jaca, Villanúa, Canfranc, Aísa, Castiello de Jaca y Borau; la Mancomunidad del Valle del Aragón; las asociaciones de AEC, ATVA, Acomseja y ACUC; y los representantes de los trabajadores

Candanchú no se cierra

Por otra parte, la preocupante situación que se vive en el Valle del Aragón ha generado un movimiento ciudadano que, bajo el nombre Candanchú no se cierra, se está haciendo viral en las últimas horas, con el objetivo de visibilizar las consecuencias que acarrearía la no apertura de la estación de Candanchú por segundo año consecutivo.

Se trata de una campaña impulsada por «personas de Candanchú, Aísa, Canfranc, Villanúa, Jaca, Comarca de la Jacetania, Valle del Aragón, Huesca y por supuesto todo Aragón en apoyo al NO cierre de Candanchú», tal como aseguran sus impulsores. Con el hastagh #candanchunosecierra, su grito de guerra inunda ya a estas horas las redes sociales.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

Salir de la versión móvil