Francia y Jaca, unidas en un encuentro musical

El pasado domingo, día 12, tenía lugar en Jaca el primer encuentro entre las corales Pastorala Samaritana de Oloron Sainte Marie y Doña Sancha–Oroel de Jaca.
Tras varios contactos, las directoras de ambas agrupaciones decidieron iniciar la formalización de relaciones musicales ofreciendo en la Iglesia del Carmen un concierto mixto, en el que cada grupo interpretó individualmente obras de sus respectivos repertorios para finalizar cantando conjuntamente tres emotivos temas en lenguas pirenaicas.

Contraste musical

Especialmente atractivo resultó el contraste musical entre ambas formaciones, dado que a un estilo de carácter intimista y reposado de los franceses le siguió el repertorio español, integrado por pasodoble, habanera, vals, etc… Desde el Grupo Vocal Doña Sancha y Voces de Oroel se quiere agradecer al Grupo Musical Serrablo la desinteresada colaboración con el grupo vocal jaqués, «aportándonos su saber hacer y profesionalidad», explica su directora, Susana Carrillo.

La Sobirana; Ultreia, el canto de los peregrinos; y sobre todo Aqueras montañas, interpretados por la totalidad de los cantantes, volvieron a ser la muestra del poder de integración que tiene la música uniendo las gentes de ambas vertientes de la cordillera en una sola voz y un solo espíritu, explica Carrillo.

El público asistente pudo disfrutar de un espectáculo diferente

El público asistente pudo disfrutar de un espectáculo diferente.
Los anfitriones ofrecieron un vino de honor tras el concierto, que abrió las puertas a nuevos intercambios musicales: «El ambiente de cordialidad y confianza que reinó durante todo el tiempo compartido, nos llevó a planificar otros encuentros y áreas de colaboración a corto y medio plazo con propuestas verdaderamente novedosas: En el mes de julio visitaremos Oloron, correspondiendo así a su amable visita. Seguro que volveremos a gozar de la mutua compañía gracias a la música», señala la directora de la coral española.
El evento contaba con la colaboración del Obispado de Jaca, el Ayuntamiento de Jaca y la Asociación de consumidores y Usuarios Doña Sancha.

ÚLTIMAS NOTICIAS: