Fly-Pyr muestra el Pirineo a toda Europa a través de la Aero Friedrichshafen

FERIA 3
Stand de Fly-Pyr en una de las ferias en las que ha participado.

Fly-Pyr, el Aeródromo de Santa Cilia, participará en la próxima edición de la Aero Friedrichshafen, la feria internacional del sector más importante de Europa. La cita es en Alemania, en la ciudad del mismo nombre, entre los próximos días 5 y 8 de abril. En 2017, el certamen cumple un cuarto de siglo, por lo que se ha consolidado como una cita ineludible para el sector.

Las cifras hablan solas: cada edición de la feria reúne en el Lago Constanza a 600 expositores, más de 33.000 visitantes y representaciones de 35 países. Estos datos convierten el evento en un referente internacional en el mundo de la aeronáutica, su equipamiento y las últimas novedades de la industria. Además, los avances más novedosos y las tecnologías de vanguardia completan el atractivo de esta importante cita mundial.

Fly-Pyr Santa Cilia estará presente en la Aero2017 de la mano de Turismo de Aragón. Miguel Cruchaga, presidente de Nimbus Aeroclub; Luis Ferreira Escartín, director gerente de Fly Pyr, y Cristina López Castro, responsable del departamento de Administración, forman la delegación que tratará de dar a conocer el Pirineo al resto de Europa y del mundo, a través del mayor escaparate del sector en el panorama internacional.

La promoción del Aeródromo de Santa Cilia, único por sus características y ubicado en un lugar estratégico para la práctica aeronáutica; la promoción del vuelo a vela; la búsqueda de nuevos nichos de mercado y la presentación del Pirineo como producto turístico de alta calidad son los objetivos de esta expedición. Consolidar el mercado procedente de Francia e Inglaterra, con una gran tradición en este tipo de deportes, y captar nuevos públicos es otro de los grandes retos que se persiguen con la participación en la feria.

FERIA 1

No es la primera vez que Fly-Pyr se promociona en el mapa internacional. El año pasado, ya participó en eventos similares en ciudades como Berlín (donde se celebra la feria más antigua del mundo), con un balance muy positivo y con gran aceptación por parte del público.

INSTALACIONES Y SERVICIOS

Fly-Pyr, el Aeródromo de Santa Cilia, ofrece dos pistas asfaltadas (850 x 18 metros, la principal, y 650 x 15 metros, la auxiliar); una plataforma para estacionamiento de aeronaves, con una superficie de 3.000 m², y dos hangares, con una superficie total de 2.000 m². Una Instalación de combustible AVGAS 100LL y Gasolina 95 y el bloque administrativo, con 200 m² distribuidos en distintas dependencias (sala de briefing, oficina de operaciones y planes de vuelo) completan las dotaciones del único aeródromo de la provincia de Huesca.

FERIA 2

Entre los servicios aéreos que ofrece Fly-Pyr, la programación dirigida al público en general comprende bautismos y cursos de vuelo sin motor, mientras que para pilotos y profesionales ofrece información meteorológica diaria y coordinación de las operaciones, instrucción básica y avanzada, alquiler de aeronaves, servicio de remolque de planeadores, de hangaraje y estacionamiento y suministro de combustible.

Además, dispone de parking cubierto para 40 vehículos, bar restaurante, piscina con zona ajardinada, WIFI gratuita y oficina de información, abiertos al público en general.