La AEPAG ayuda a implantar el registro laboral

La Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego, en colaboración con Gábilos Software, ha impulsado un programa que permitirá a sus asociados conocer e implantar un sistema de registro de la jornada laboral que, tal y como marca la legislación vigente, será obligatorio en todas las empresas a partir del próximo 12 de mayo.

Un momento de la firma del convenio. (FOTO: Rebeca Ruiz)

La entrada en vigor del Real Decreto Ley 8/2019, con medidas urgentes en protección social y la lucha contra la precariedad laboral en la jornada de trabajo, obliga a las empresas a implantar un sistema de control entre sus empleados. Ante estos hechos, la AEPAG y Gábilos firmaban un convenio que beneficiará a los asociados, que este jueves ya participaban en un taller de asesoramiento ante la nueva medida de obligado cumplimiento.

Un acuerdo que permitirá conocer la normativa y facilitará la implantación de un sistema homologado a las empresas

Lyn Briggs, presidenta de los Empresarios de Sabiñánigo, explicaba que este acuerdo permitirá a los asociados conocer la normativa, al tiempo que se les facilitará la implantación del sistema necesario informático para cumplir la Ley. Para Briggs, es un «orgullo» poder llegar a acuerdos con empresas como Gálibos, que ofrecen su tecnología para mejorar también la situación de otras empresas de la zona, mejorando su eficiencia.

Por su parte, José Luis Ara, responsable de Gálibos, explicaba que el sistema de registro que presenta la firma, y que los asociados de la AEPAG podrán disfrutar gratuitamente durante seis meses, permite controlar la entrada y salida de todos los trabajadores, pero también organizar los turnos o las vacaciones y llevar un control de las horas extras de los empleados. Además, este programa ya ha sido probado con anterioridad en empresas de distintos sectores, lo que avala su eficacia.

El registro de trabajadores se puede realizar mediante tres sistemas: a través de un lector de huella, mediante un código QR en el móvil o impreso en una tarjeta, con con un sistema de clave, explicaba Ara. Los interesados pueden ponerse en contacto con la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego o con la empresa que comercializa el software, www.gabilos.com

ÚLTIMAS NOTICIAS: