El Valle de Tena se rinde a hechizos y conjuros en la noche de ánimas con el Tren de las Brujas

El Valle de Tena vuelve a rendirse a las historias y leyendas de brujería que, en otra época, tuvo un gran protagonismo en la zona. Con motivo de la noche de las ánimas, se han preparado diferentes actividades en torno a las historias de brujería de este valle pirenaico, en el que se produjeron los hechos más espeluznantes de la brujería en Europa.
El tren de las Brujas consiste en un viaje al pasado, concretamente, un viaje entre los siglos XVI y XVII, donde se da a conocer a los participantes las historias y leyendas de la brujería en el valle, a sus personajes más influyentes y como afectó todo ello a la vida en estos parajes.
Todo este recorrido se realiza por el Bosque del Betato, el llamado bosque de las brujas, ya que allí era donde se reunían en sus famosos aquelarres.

Programa del Tren de las Brujas

La salida tendrá lugar el día 1 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Plaza de Piedrafita de Jaca. En estos momentos, es imposible reservar una plaza, «ya que las entradas se agotaron en apenas unos días”, explica la Asociación Turística Valle de Tena.
Este año se cumple la tercera edición de este evento, que organiza esta entidad junto con el Ayuntamiento de Piedrafita de Jaca y que se desarrolla íntegramente por voluntarios del valle. “Tenemos voluntarios que llevan participando desde la primera edición, junto con gente nueva que se anima cada año. Lo más bonito del evento es que se organiza desde dentro, entre los vecinos de Piedrafita, Tramacastilla, Panticosa y Sallent de Gállego”, señala la organización.
Eso mismo día, a las 18.00 horas, tendrán lugar las actividades infantiles con cuentacuentos, juegos y talleres, a cargo de Salamanchesa, en Piedrafita de Jaca.

aquelarre-betato.jpg

IMG_0559

tren-brujas-2018Inquisicion

 


ÚLTIMAS NOTICIAS:

Teatro, ciervos y fósiles, propuestas de la Ciudadela de Jaca para el puente de Todos los Santos

Luz verde a la plantilla del nuevo Servicio Provincial de Bomberos, formado por 114 plazas

Jaca ya es Villa Europea del Deporte 2019

Turismo y Gastronomía se dan la mano en dos talleres en el Gastroespacio Villanúa

Otoños lectores en la Jacetania. Por Soraya Herráez (Unpuntocurioso Aragón)

Villanúa actúa contra la plaga de procesionaria que afecta a sus pinares

Jorge Antoni Millán gana el concurso de carteles del Festival Folklórico de los Pirineos