‘El rastro del Grial’, un cómic que reivindica el paso del Santo Cáliz por La Jacetania

El rastro del Grial es el título de un cómic, obra de los autores valencianos Abraham García y Jaime Carañana, que recupera de la memoria el paso del cáliz sagrado por tierras jacetanas, a través de las investigaciones y andanzas de Marc Lombart.

El libro, de GP Ediciones, es el primer tomo de las aventuras de un joven anticuario y coleccionista de objetos raros, empeñado en encontrar la lógica en todos los misterios que le salen a su paso. El cómic será presentado  en la Librería Oroel de Jaca el 15 de febrero, a las 12.30 horas, por Javier Acín, concejal de Cultura de Jaca.

Marc Lombart, dos épocas y el enigma del Santo Grial

Marc Lombart (abuelo) y Marc Lombart (nieto) se enfrentan, en dos épocas distintas, a uno de los mayores enigmas de la humanidad. En su trabajo se plantean cuándo hay de cierto en el hecho de que el cáliz de la Última Cena, el Santo Grial, llegara a la península ibérica en la Edad Media. También cuestionan si la reliquia de la Catedral de Valencia es el único y verdadero Cáliz.
La búsqueda del vaso sagrado les llevará, en un viaje con 80 años de diferencia, primero a Jaca y San Juan de la Peña, desde Canfranc, y, más tarde, a Valencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS: