El Joven Ballet del Pirineo, en el European Grand Prix de Viena

El Joven Ballet del Pirineo participará en la cuarta edición del campeonato European Ballet Grand Prix, que tendrá lugar en Viena del 4 al 8 de febrero de 2020.

JOVEN BALLET DEL PIRINEO. La próxima cita de los bailarines, en Viena.
JOVEN BALLET DEL PIRINEO. La próxima cita de los bailarines, en Viena.

La Escuela de Danza Joven Ballet del Pirineo, dirigida por Susana Ara, se desplazará a Viena para competir con jóvenes de diversas nacionalidades del mundo, algunas tan destacadas en el ámbito de la danza como Rusia, Alemania, Estados Unidos y Japón, en este evento internacional.

Los bailarines y bailarinas participarán en Ballet Clásico y Danza Contemporánea, presentando un total de veinte coreografías, siendo quince de ellas en disciplina individual, tres dúos, un trío y un quinteto.

Participantes en el European Ballet Grand Prix

En la franja de edad comprendida entre 11 y 12 años, participan Sara Molina y Erica Ruiz.

En la franja de edad 13 a 15 años, participarán Ana María Espinoza, Elia Cajal, Laura Cordero, Daniela Leonarte, Eva Andaluz y Sergio Borrás.

En la franja de 16 a 18 años, competirán Luna Goñi, Nadia Gasienica y Sarva Moreno.

El jurado estará compuesto por Mário Radačovský (presidente), director artístico del Teatro Nacional de Brno en la Republica Checa; Theodore Constant, fundador y director de la Academia de Danza Theodore Constant, en Estados Unidos; Oliver Matz, director de Tanzakademie Zürich, Suiza; Gregor Seyffert, director del La Escuela Nacional de Ballet de Berlín; y Toru Shimazaki, director y  Pprofesor del Programa de Danza y Música  en el Kobe Jogakuin College de Japón.

El European Ballet Grand Prix, un gran escaparate

«Este evento es un gran reto para los bailarines, que serán observados y analizados por importantes eminencias de la danza en busca de nuevos talentos, siendo una puerta de entrada a importantes centros de ámbito internacional, para su posterior salto al mundo de la danza profesional», se apunta dese el Joven Ballet del Pirineo. «La competencia será muy alta, ya que los participantes vienen de escuelas de danza de grandes capitales mundiales, donde los bailarines jacetanos deberán dar el máximo esfuerzo y compromiso, generándose también un saludable ámbito de compañerismo, lazos y contacto entre los jóvenes», concluyen sus responsables.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ÚLTIMAS NOTICIAS: