El ejercicio Infierno Blanco, liderado por el ‘Galicia 64’, encara su recta final

Después de haber finalizado con éxito una intensa primera fase del ejercicio Infierno Blanco en el valle del Ésera y tras la buena acogida por parte de la población y autoridades de la jornada de puertas abiertas en el antiguo camping de Castejón de Sos, las Unidades de la Brigada Aragón I se enfrentan a una exigente segunda fase, informa la Brigada en una nota de prensa.

Hacia los valles del Cinqueta y del Cinca

A partir de ahora, el grueso se sus componentes abandonan este valle para intentar alcanzar el del Cinqueta y posteriormente el del Cinca, desplazándose por alturas superiores a los 2.000 mts bajo una meteorología ya adversa. Durante el ejercicio y con el fin de posibilitar el tráfico rodado se despejarán de nieve los tramos de pista que aún la conservan. Con esta fase se habrán completado dos semanas de intensa actividad desarrolladas en la parte más oriental del Pirineo Aragonés con el objetivo de mantener las capacidades de combate en montaña de la Brigada Aragón I.

La Brigada Aragón I llevará a cabo hasta el próximo 7 de abril, el ejercicio Infierno Blanco 2019, que se desarrollará entre los valles del ÉseraCinqueta Cinca. Se trata de un ejercicio liderado por el Regimiento Galicia 64, en el que participa la práctica totalidad de sus efectivos, con diferentes elementos de apoyo: unos 450 militares de Jaca. En total, desplegarán en la zona durante los próximos días unos 700 militares y 70 vehículos.

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: