El colegio Santa Ana de Sabiñánigo, otro curso más, no para de innovar y lanzar proyectos educativos en los que se involucra y participa todo el colegio. El pasado jueves celebraba en las pistas de atletismo de la localidad el día de convivencia de inicio de curso entre alumn@s, profes, madres y padres.Un proyecto por y para el mundo.
Fue el punto y final de un proyecto internivelar con la participación activa de 160 alumnos de Infantil y Primaria bajo el lema Sabiñanigo y Santa Ana por el mundo, realizado durante las dos primeras semanas de curso escolar.
El colegio ha viajado dando la vuelta al mundo por diferentes países y ciudades representativas, conociendo su localización, cultura y costumbres y realizando unos talleres donde hubo cabida para la pintura, las manualidades, el deporte, la papiroflexia, la cocina, el teatro, el aprendizaje con lego,…y mucho más.
Uno de los momentos más especiales fue cuando los alumnos representaron la tradicional danza haka como verdaderos australian@s, en la Plaza del Ayuntamiento, ante el alcalde de la localidad, Jesús Lasierra.
Los escolares dieron su proyecto a conocer por las calles de Sabiñánigo, junto a la gran cantidad de juegos de cada país y pruebas que tuvieron que superar para dar a conocer Sabiñánigo en todos los rincones del mundo. También se contó con la participación, como público, de numerosas familias del colegio, animando y acompañando este proyecto educativo en esta jornada tan especial.