El Club Hielo Jaca, preparado para la ‘final four’ de la Copa del Rey, que se jugará a puerta cerrada

El Club Hielo Jaca (en una imagen de archivo), preparado para la final four de la Copa del Rey, que se jugará a puerta cerrada. (FOTO: CHJ)

El Club Hielo Jaca ejercerá este fin de semana como anfitrión de la final four de la Copa del Rey de hockey sobre hielo. Este torneo es recibido con gran ilusión para los jugadores del primer equipo, que tratarán de pelear por el título copero y cerrar con un bonito desenlace a una atípica temporada marcada por el COVID. La cita llega en el peor momento para Jaca, que quedará confinada en las próximas horas como consecuencia del incremento de la incidencia de la pandemia durante las últimas semanas. Por eso, la final four se disputará a puerta cerrada.

La final four de la Copa del Rey arrancará este sábado con las semifinales

La final four de la Copa del Rey arrancará este sábado con las semifinales. A las 12.00 horas, el Club Hielo Jaca se medirá al Club Gel Puigcerdà. Y a las 16.30 horas, comenzará la otra eliminatoria entre Barça Hockey Gel y SAD Majadahonda. Los vencedores de los encuentros se verán las caras este domingo a las 12.00 horas en la gran final.

La Real Federación Española de Deportes de Hielo (RFEDH), organizadora del evento, y el Ayuntamiento de Jaca decidieron que la final four se jugará a puerta cerrada, tras la decisión del Gobierno de Aragón de confinar Jaca a causa del fuerte incremento de casos de COVID-19. Los aficionados podrán seguir los partidos en directo a través de LaLigaSports TV.

La final four, la «prueba de fuego» de la temporada

Para el jugador del Club Hielo Jaca Daniel Lacasa, «este fin de semana, el equipo se va a enfrentar a su prueba de fuego de toda la temporada». En este sentido, lamenta que los partidos se tengan que jugar sin público. «No es lo mismo jugar con 300 personas de casa animándote que a puerta cerrada, pero tenemos que entender que las circunstancias son las que son y que nos tenemos que adecuar a lo que venga», declaró.

El equipo jaqués «llega preparado y muy fuerte» a la final four, tras superar al Majadahonda (9-1) y al Txuri Urdin (1-7) en el triangular de cuartos de final de Copa. La ilusión de la plantilla «es ganar la semifinal, jugar la final y que esta Copa sea nuestra», como explica el deportista, para el que «sería muy bonito levantar un título de esta envergadura».

El Club Hielo jaca sigue siendo el equipo nacional con más títulos de la Copa del Rey

Hasta la fecha, el Club Hielo Jaca es el equipo nacional con más títulos de la Copa del Rey, sumando un total de 15 (incluyendo la del año 1988, disputada entre equipos Sub 21). El título más reciente data del año 2017. La última vez que Jaca acogió la final four de la Copa fue en 2019 y acabó con triunfo del Barça. En 2020, no se pudo celebrar la Copa a causa de la pandemia.

Por otro lado, el equipo Sub 18 del Club Hielo Jaca se medirá con el Milenio Panthers de Logroño este domingo a las 17.00 horas en la pista jaquesa. Será el sexto y último partido de la fase regular de la Liga para los jaqueses, que ocupan la segunda plaza del grupo Impar.

ÚLTIMAS NOTICIAS: