El Club Atletismo Jaca dona 300 euros a Cáritas para ayudar a las familias más vulnerables

El Club Atletismo Jaca ha donado 300 euros a Cáritas Diocesana, que la organización destinará a ayudar a las familias más necesitadas en el marco de la crisis sanitaria y económica del coronavirus. Con este gesto, el club jacetano quiere aportar su granito de arena para paliar los efectos de la pandemia sobre las familias más vulnerables, en un momento en el que Cáritas ha realizado un llamamiento a la solidaridad ante las necesidades que están surgiendo.

MARCHA SENDERISTA. Participantes en la última edición de la Marcha Senderista del CAJ (FOTO: Club Atletismo Jaca)
MARCHA SENDERISTA. Participantes en la última edición de la Marcha Senderista del CAJ (FOTO: Club Atletismo Jaca)

El Club Atletismo Jaca tenía previsto celebrar, el próximo 31 de mayo, su Marcha Senderista

El Club Atletismo Jaca tenía previsto celebrar, el próximo 31 de mayo, su Marcha Senderista. Lamentablemente, el Estado de Alarma declarado como consecuencia del Covid-19 obligaba a suspender este evento, que se ha consolidado como todo un acontecimiento deportivo y social en la agenda de La Jacetania. Sin embargo, sus responsables han querido aprovechar la oportunidad para mostrar el lado más solidario del deporte, con esta aportación a Cáritas.

Por su parte, Cáritas Diocesana de Jaca ha querido agradecer el gesto de los deportistas, y ha anunciado que el dinero se utilizará «para comprar alimentos para la despensa solidaria Madre Teresa de Calcuta en Cabrero e Hijos (Grupo IFA)», que también colabora con la organización.

Un «abrazo muy fuerte» para los socios del Club Atletismo Jaca

«El virus y la crisis económica a la que nos está arrastrando están haciendo vivir momentos muy duros tanto personal como colectivamente. Pero también está haciendo aflorar una sociedadd de la que debemos sentirnos orgullosos, solidaria con los más necesitados y vulnerables: personas con las que más se está cebando la crisis», recuerda Cáritas, que ha querido enviar «un abrazo muy fuerte para todos los socios del Club Atletismo Jaca».

A primeros de mayo, Cáritas Diocesana de Jaca hacía un llamamiento a la colaboración ciudadana para recoger alimentos no perecederos y donativos económicos con el fin de atender las necesidades más urgentes de familias que se encuentran en dificultades y que se han visto afectadas de lleno por la crisis del coronavirus.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: