El Centro de Adultos Jacetania retoma su agenda complementaria con un taller de autoconfianza

Después de un curso educativo que continúa marcado por la pandemia del COVID19, el pasado 26 de marzo, el Centro Público de Educación de Personas Adultas Jacetania pudo llevar a cabo la primera actividad complementaria, tras la última realizada en febrero del 2020 (Visita a la Jaca Modernista).

El Centro de Adultos Jacetania retoma su agenda complementaria con un taller de autoconfianza.
El Centro de Adultos Jacetania retoma su agenda complementaria con un taller de autoconfianza.

Quino Villa, psicólogo y orientador en Jaca durante muchos años, y, en estos momentos, profesor de la Red de la Experiencia, impartió un taller de autoconfianza, confianza y confiabilidad a 10 alumnos del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones. «Nuestro Centro lleva impartiendo este certificado 10 años, siendo una formación que tiene una gran aceptación y que ha permitido a los estudiantes que lo cursan obtener una titulación de carácter oficial que les capacita para incorporarse al mundo laboral inmediatamente, no solo a nivel estatal sino también en Europa», recuerda Óscar Val, director del CEPPA Jacetania.

Taller de autoconfianza

«Dentro de los contenidos de los módulos formativos que lo componen, se incluye el estudio de habilidades sociales e inteligencia emocional, y nuestro centro organiza talleres y charlas sobre dichos contenidos. Quino Villa, excelente profesional y comunicador, que siempre da el 300% en sus talleres, todo interés y con una actitud 10, desarrolló un taller muy interesante y dinámico, basado en actividades prácticas y con significado para los asistentes, en el que todos los alumnos compartieron vivencias», añade del profesor.

La confianza óptima más deseable es aquella que potencia una mayor inteligencia social y nos permite relacionarnos con las demás personas de un modo empático, positivo y asertivo, aumentando nuestros niveles de dopamina. La confiabilidad aumenta los niveles de oxitocina, facilitando la reciprocidad en la comunicación entre personas.

«Experiencia -añade Óscar Val- que todos los años intentamos repetir porque consideramos que talleres de este tipo complementan la formación del alumnado que estudia este tipo de enseñanza«, y que siempre recibe muy buena respuesta y acogida. «Un placer contar con Quino», concluye Val.

ÚLTIMAS NOTICIAS: