El bótox: un tratamiento muy seguro y un gran aliado para el rejuvenecimiento

IMG-20171031-WA0003por Patricia de Siqueira

Cuando me plantee escribir sobre medicina estética para Jacetania Express, pensé que podría pasar información de calidad y útil para los lectores sin que sonara a un artículo médico aburrido.

Como ésta es la primera nota de El rincón de la doctora Patricia de Siqueira, os dejo este canal muy abierto para críticas, opiniones y sugerencias para las próximas y os invito a participar planteándome las inquietudes y dudas que os puedan surgir acerca de este apasionante mundo de la Medicina Estética y el Bienestar.
Me gustaría que os sintiérais más próximos a ese universo de tratamientos que nos ofrece la Medicina Estética y que la información pudiera llegar como si estuviérais en mi consulta, en una conversación informal.
Hoy me gustaría hablar de bótox, que es el tratamiento más temido y que más inquietud y curiosidad despierta, pero que presenta una gran demanda en nuestra consulta.

“La toxina botulínica no rellena ni paraliza la musculatura produciendo cambios en la expresión facial”

La toxina botulínica no rellena ni paraliza la musculatura produciendo cambios en la expresión facial. Los aumentos de labios y pómulos no son realizados con bótox; de ahí, la confusión que existe y la mala fama de este tratamiento. Los médicos que nos dedicamos a esta especialidad estamos muy preparados y acostumbrados a que este tratamiento sea un aliado importante para el rejuvenecimiento.
El bótox relaja la musculatura del tercio superior de la cara, produciendo un aspecto descansado al rostro, sin pérdida de movimiento de las cejas. ¿Qué quiere decir esto? Que el paciente sometido a ese tratamiento seguirá levantando sus cejas, pero con eliminación de las arrugas de la frente y el entrecejo y de las patas de gallo, lo que se traduce en un aspecto descansado y fresco a la mirada.
Se trata de un tratamiento muy seguro; prácticamente sin ningún efecto adverso. Los resultados se empiezan a notar a partir del tercer día de administración y duran entre cuatro y seis meses. Además de la desaparición de las arrugas de expresión, con esta técnica logramos también una piel muy hidratada y tersa.
Se administra con una aguja muy finita, no necesita anestesia y el paciente puede hacer vida normal después del procedimiento. El resultado es muy natural.
Espero que esta información os haya podido ayudar y, si os surge alguna pregunta, no dudéis en hacérmela llegar al mail contacto@patriciadesiqueira.com
Trabajamos con belleza natural y responsable.

http://www.patriciadesiqueira.com/

JACETANIA EXPRESS incorpora una sección especial dedicada a la Medicina Estética, el Bienestar y la Salud, dirigida por la Doctora Patricia de Siqueira. Cualquier duda o cuestión relacionada con este ámbito se puede enviar a contacto@patriciadesiqueira.com, escribiendo en el asunto del mensaje EL RINCÓN DE LA DOCTORA PATRICIA DE SIQUEIRA, y será respondida directamente por la Doctora Patricia de Siqueira en la sección del mismo nombre.