Sabiñánigo lanza la campaña ‘Pequeños gestos, grandes cambios’

El Ayuntamiento de Sabiñánigo acaba de lanzar la iniciativa Pequeños gestos, grandes cambios. Sabiñánigo Limpio. Con esta campaña, el Ayuntamiento serrablés quiere «concienciar al ciudadano en la necesidad de cuidar la ciudad y su patrimonio natural», tal y como informa la concejala de Medio Ambiente, Isabel Mañero.

En este sentido, se han editado folletos informativos que recuerdan la importancia de reciclar e informan de todas las posibilidades de recogida selectiva con las que se cuenta en el municipio.
Para los más pequeños, se van a proporcionar unas guías de buenos hábitos del reciclaje y el consumo responsable, se desarrollarán talleres de educación ambiental y se organizarán visitas a las instalaciones de GRHUSA en Huesca.

Además, en los grupos de contenedores, se van a colocar señales y adhesivos informando sobre la prohibición de abandonar residuos fuera de éstos, hecho que puede acarrear sanciones de hasta 2.500 euros, de acuerdo con la Ordenanza Municipal vigente desde el año 2006.

Nuevo servicio de recogida de enseres y voluminosos

Por último, se recuerda que ya funciona el nuevo servicio de recogida de enseres y voluminosos, que está disponible desde el pasado 1 de marzo. Estos residuos pueden ser depositados junto al grupo de contenedores más cercano al interesado, los jueves, en horario de 20.00 a 23.00 horas, avisando previamente al teléfono 974 21 50 73.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

El Ayuntamiento de Sabiñánigo lanza la Campaña: PEQUEÑOS GESTOS. GRANDES CAMBIOS. SABIÑÁNIGO LIMPIO