Dos detenidos en Sabiñánigo por resistencia y desobediencia a la autoridad y lesiones leves

La Guardia Civil y Policía Local de Sabiñanigo detuvieron en la madrugada del pasado día 20 de agosto a dos vecinos de Vizcaya, por un delito de resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y lesiones leves, informa la Guardia Civil.

Los hechos se produjeron cuando estas dos personas se encontraban en un establecimiento público de la localidad de Sabiñanigo, incumpliendo las normas sanitarias establecidas con motivo del Covid-19, no haciendo uso de la mascarilla, acercándose a la barra y a otros clientes sin respetar la distancia de seguridad.

SABIÑÁNIGO. Dos personas de Vizcaya han sido detenidas en la localidad (en una imagen de archivo), por desobediencia y lesiones leves. (FOTO: Rebeca Ruiz)
SABIÑÁNIGO. Dos personas de Vizcaya han sido detenidas en la localidad (en una imagen de archivo), por desobediencia y lesiones leves. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Agresión y lesiones leves

Ante esa actitud que ambos presentaban, el responsable del local les recriminó su conducta y les pidió que acatasen las normas o abandonasen el local, negándose a abandonar el lugar y agrediendo a la persona que les estaba reprendiendo, produciéndole lesiones leves.

Tras recibir un aviso informando de lo que estaba sucediendo en el establecimiento de Sabiñánigo, se dirigieron al lugar una patrulla del Puesto de la Guardia Civil y otra de Policía Local de esa localidad. Tras identificar a los supuestos autores de los hechos, estos desobedecieron reiteradamente las indicaciones de los agentes, motivo por el cual se procedió a su detención, ofreciendo una gran resistencia activa a la detención, y produciéndole a uno de los agentes lesiones leves.

Detención de dos hombres de 51 y 49 años

Por los hechos relatados, se procedió a la detención de dos hombres de 51 y 49 años vecinos de Vizcaya como supuestos autores de un delito de resistencia y desobediencia y otro de lesiones leves, igualmente se instruyeron sendas actas de infracción administrativa por incumplimiento de las medidas sanitarias establecidas con motivo del Covid-19.

Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guarida Civil de Sabiñanigo junto con los detenidos fueron a disposición del Juzgado nº 2 de Jaca que decretó la libertad de ambos.

ÚLTIMAS NOTICIAS: