La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años por vender droga en la ciudad de Jaca -tras contactar con sus compradores a través de Instagram-. Se le han intervenido 510 gramos de marihuana y varias setas alucinógenas, explica la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional han detenido al autor de un delito contra la Salud Pública, el cual empleaba la red social Instagram para contactar con sus clientes, entre los que había varios menores de edad. La investigación se inició tras haber detectado el consumo de sustancias estupefacientes (marihuana), especialmente, por parte de menores de edad, en los parques del entorno de la ciudad de Jaca, informa la Policía Nacional.


Citas programadas por Instagram
Tras distintas pesquisas se pudo averiguar que la venta de dicha sustancia estupefaciente se realizaba mediante citas programadas, entre los clientes habituales y el presunto traficante, a través de la aplicación de la red social Instagram.
Al tratarse de un hecho delictivo de gravedad y generador de gran alarma social, especialmente, por la minoría de edad de los consumidores, el pasado 3 de octubre se estableció un dispositivo policial, el cual culminó con la detención de un joven de 21 años residente en la ciudad de Jaca, así como con la incautación de 510 gramos de marihuana y 5 setas alucinógenas, sustancias las cuales portaba este individuo ocultas entre su ropa y convenientemente preparadas para su venta y distribución en el momento de su detención.

ÚLTIMAS NOTICIAS:
- El Valle del Aragón volverá a gritar #SOSPirineo el próximo viernes en Jaca
- Los bonos Sabiñánigo Contigo supondrán una repercusión de 500.000 euros en el municipio
- ¡Plan de rescate ya! Por Jesús Gericó, alcalde de Sallent de Gállego
- Los pueblos entregan sus símbolos y los empresarios sus llaves en Formigal
- Unánime #SOSPirineo en Formigal