CyE del Pirineo, finalista del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

La propuesta de Catering y Eventos del Pirineo ha sido seleccionada por quinta vez para la final del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que este año celebrará su décimo quinta edición los próximos días 9, 10 y 11 de noviembre.

Desde CyE se muestran muy ilusionados por la noticia, y explican en qué consiste su apuesta en esta ocasión. «La propuesta con la que hemos sido seleccionados este año se llama ‘cochinillo en bandeja de plata’; un plato que hemos elaborado con cochinillo a baja temperatura, un guiso de manitas, su piel muy crujiente y compota de manzana», apuntan.

Propuesta de CyE del Pirineo al XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, con la que han sido seleccionados para la final por quinta vez.
Propuesta de CyE del Pirineo al XV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, con la que han sido seleccionados para la final por quinta vez.

Una propuesta divertida y vistosa para el Nacional Ciudad de Valladolid

«Se trata de una tapa muy divertida y vistosa, muy en nuestro estilo, servida en un plato en
forma de perro sujetando una bandeja. La idea que queríamos mostrar era la del típico
cochinillo que va en una bandeja con una manzana en la boca y servida por un camarero, pero
el toque canalla y divertido lo hemos puesto sustituyendo al camarero por el perro»
, explican los responsables de CyE del Pirineo.

«Para nosotros -continúan- estar en la final ya es motivo de felicidad, ya que se trata posiblemente del concurso de tapas más importante a nivel nacional». Precisamente, en la final habrá una numerosa representación aragonesa, y Cye del Pirineo competirá por el gran premios con Raúl Povo de Zaragoza y Ramón Lapuyade y Rafa Bautista de Huesca.

«El año pasado nos hicimos con el galardón a la tapa mas vanguardista; este año, esperamos por lo menos repetir y, por supuesto, mejorar, así que intentaremos alcanzar alguno de los premios principales», explican, a lo que añaden que «este año será una edición un poco especial, ya que, debida la actual situación sanitaria, no habrá establecimientos que nos apadrinen. Pero, desde aquí, queremos agradecer a la organización el gran esfuerzo realizado para llevar el concurso adelante, con la que está cayendo».

ÚLTIMAS NOTICIAS: