Cinco rincones mágicos cerca de Sabiñánigo en San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina y muchos aprovechan esta fecha para hacer una escapada romántica. Hemos preparado una lista de rincones mágicos, cerca de Sabiñánigo, para que disfrutéis de nuestro territorio. Así que, vengas solo o acompañado, seguro que ¡vas a enamorarte!

El Hechizo de la Ermita de San Ramón

Belarra es uno de los primeros pueblos del Valle de la Guarguera. Subiendo al pueblo, a mano izquierda, sale un bucólico camino que nos llevará a la ermita de San Ramón. Dentro, la delicada geometría de su suelo de canto rodado os hechizará.

San Valentín en la Torraza de Lárrede

El bello pueblo de Lárrede se encuentra en la margen izquierda del río Gállego al norte de Sabiñánigo. Es conocido por su iglesia medieval dedicada a San Pedro. La subida a la Torraza regala amplias panorámicas del valle y mucha quietud.

Antiguo lavadero de Sardas, una interesantes parada en San Valentín

Sardas se ubica al comienzo del Valle del Basa, junto a Sabiñánigo. Es un bonito pueblo con buenos ejemplos de arquitectura popular serrablesa. El lavadero destaca por su porte y buena conservación, un íntimo y resguardado lugar perfecto para hacer una parada.

Ermitas de la Cueva y San Cornelio

Desde Yebra de Basa parte el camino a Santa Orosia, el cual está salpicado de ermitas. Dos de las más impresionantes se encuentran casi en lo alto del puerto, junto a la cascada del Chorro. Un lugar que queda marcado en la retina por su combinación de piedra, agua, vegetación y tradición.

Camino a la Iglesia de Rapún, sendero para enamorados

Rapún es un diminuto pueblo al sur de Sabiñánigo que destaca por estar atravesado por unas formaciones geológicas denominadas rayas. El camino a San Félix, su iglesia, está protegido por estos muros naturales que le confieren un ambiente mágico.

Como podéis comprobar, existen muchos lugares con encanto cerca de Sabiñánigo que pueden convertirse en el marco ideal para celebrar San Valentín. ¿Os animáis a conocerlos?

Por Anna Artiza. Técnica responsable de la Oficina de Turismo de Sabiñánigo

ÚLTIMAS NOTICIAS: