Biescas suspende el transporte a La Peña y crea un servicio de emergencia por el coronavirus

El Ayuntamiento de Biescas se ha visto obligado a suspender el servicio de transporte del Barrio La Peña a la Plaza del Ayuntamiento, ante las restricciones sobrevenidas por la situación epidemiológica del coronavirus. al mismo tiempo, ha creado un servicio de emergencia para atender las necesidades más urgentes de las personas en situación de riesgo.

Este servicio entraba en funcionamiento el pasado mes de diciembre. Era un plan pionero de transporte urbano para facilitar la movilidad de los vecinos de las zonas con dificultades de accesibilidad. Un proyecto piloto para mejorar las comunicaciones entre el Barrio La Peña, la zona más alta de la localidad, y el centro urbano. Hasta ahora, una furgoneta cubría el recorrido entre el Barrio La Peña y el centro de Biescas tres veces por semana.

BIESCAS. La localidad presentaba hoy este aspecto. El Ayuntamiento ha creado un servicio de emergencia para atender las necesidades más urgentes.
BIESCAS. La localidad presentaba hoy este aspecto. El Ayuntamiento ha creado un servicio de emergencia para atender las necesidades más urgentes.

Servicio de emergencia para necesidades urgentes

Si algún vecino necesitase este servicio o ayuda para conseguir productos de primera necesidad y medicamentos se ha organizado un servicio de emergencia para poder atender estas necesidades urgentes. En este sentido, la persona que precise atención, deberá dirigirse al Ayuntamiento a través de los siguientes medios de contacto:

Teléfono: 974 485002
Correo electrónico: administracion@biescas.es

Igualmente, el Ayuntamiento se hace eco del mensaje difundido desde el Centro de Salud de Biescas. Las instalaciones permanecerán con la puerta cerrada, pero se atenderán las urgencias y las consultas telefónicas. El personal del centro sanitario se ofrece para resolver, telefónicamente, cualquier duda que pueda surgir en relación al coronavirus. «Debe evitarse la alarma social y la transmisión de noticias no contrastadas o falsas a través de las redes sociales», añaden los responsables del centro de salud.

Tranquilidad y agradecimiento

Desde el Ayuntamiento de Biescas se envía «un mensaje de tranquilidad por el caso positivo de coronavirus» confirmado en una vecina de 100 años, que permanece ingresada en el Hospital San Jorge de Huesca. En cuanto a la familia que estuvo en contacto directo con este caso, desde el Ayuntamiento se asegura que, «de momento, están todos bien, sin síntomas que alarmen. Desde el ayuntamiento os informaremos si activasemos un protocolo nuevo».

Por su parte, la alcaldesa de Biescas, Nuria Pargada, ha agradecido a todos los vecinos su actitud ante el coronavirus, por la responsabilidad que estan demostrando. Las calles de la localidad, como en la mayor parte de los pueblos de La Jacetania y el Alto Gállego, están desiertas. La colaboración de los vecinos es fundamental para que las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Biescas puedan surtir el efecto deseado.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: