Beatriz Peñarrubia, nueva presidenta de los Empresarios Pirineos Alto Gállego

Beatriz Peñarrubia, nueva presidenta de los Empresarios Pirineos Alto Gállego
Beatriz Peñarrubia, nueva presidenta de los Empresarios Pirineos Alto Gállego.

Beatriz Peñarrubia es la nueva presidenta de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego (AEPAG). Toma el relevo a Lyn Briggs, que ha estado al frente de la organización empresarial la última década. Con la voluntad de «seguir escuchando a nuestros asociados para con la ayuda de todos poder avanzar y superar los difíciles momentos que actualmente atravesamos», Peñarrubia afronta con ilusión este nuevo reto profesional.

Despedida de Lyn Briggs después de 10 años al frente de la AEPAG

El pasado mes de agosto, Lyn Briggs presidenta de la AEPAG durante los últimos 10 años, anunciaba su deseo de dar por finalizado su camino al frente de la Asociación de Empresarios Pirineos Alto Gállego. Con ello se abría el proceso electoral, que previamente era aprobado en la Asamblea Ordinaria de Socios, celebrada el pasado mes de mayo, para la renovación de la Junta Directiva.

«Los principios fueron muy difíciles. Pero nunca me he sentido sola, he tenido la magnífica suerte de estar rodeada de un Junta formidable siempre. Me gustaría mencionar especialmente a Fernando de Frutos, Celia Martínez, María José Lasaosa y Jaime Arruebo, que han estado desde el primer momento y siguen en la actualidad», explicaba Briggs en su despedida de los asociados.

«Tras un arranque duro, se pudo empezar a contratar gente y hemos contamos con la inestimable ayuda de personas responsables y comprometidas con la asociación. Con estos equipos, y todas las personas, los actuales y antiguos, miembros de la Junta durante todos estos años, mi labor como presidenta ha sido muy fácil», recordaba.

Agradecimientos de la presidenta saliente

«Fuera de la Junta de AEPAG -continuaba la presidenta saliente- he tenido contacto con miles de personas en los ámbitos más variados que uno podría imaginar, en la vida pública y empresarial. Cada uno/a de vosotros/as está en mi mente, ya que todos/as me habéis ayudado en mi tarea, aportando más de lo que podéis imaginar.  Os agradezco, especialmente, el enorme cariño y apoyo que me habéis proporcionado siempre. Últimamente mucho más necesario, en estos meses de COVID, en  los que hemos tenido que afrontar retos y dificultades que no podríamos haber previsto nunca. La pandemia ha provocado una revolución total en nuestras vidas: privadas, laborales y empresariales. Sinceramente, espero y confío en que el paso por este trance haya sido lo menos dramático que posible, empresarialmente hablando, desde AEPAG, nuestro esfuerzo y trabajo diario ha ido dirigido en tratar de allanar este duro camino».

Lyn Briggs, presidenta saliente de la AEPAG.
Lyn Briggs, presidenta saliente de la AEPAG.

«Ahora es tiempo de mirar hacia el futuro, como vais viendo, en AEPAG estamos buscando nuevos fórmulas, orientadas a la digitalización avanzada para ayudar a todos/as nuestros/as socios/as a ampliar la difusión de sus empresas. Os esperamos, como siempre, con la mayor voluntad de serviros. Para terminar solo me falta decir: Muchísimas gracias a todos. Sin vosotros/as yo no habría podido ejercer mi labor de Presidenta. Espero de corazón que la persona que me sigue pueda contar con el mismo apoyo que he recibo yo», concluía Briggs.

Beatriz Peñarrubia, nueva presidenta de la AEPAG

El pasado 21 de octubre culminaba este proceso con el traspaso de poderes a la nueva junta directiva.

Beatriz Peñarrubia, la nueva presidenta, se presentaba a los asociados:

«Para aquellos/as que no me conozcan, soy Beatriz, propietaria junto a mi marido, de la tienda de deporte y taller de ciclismo, Sabisport, situada en el Puente Sardas de Sabiñánigo, y funcionando desde diciembre de 2016. Aunque mi carrera como empresaria comenzó hace ya más de 20 años, cuando, en mi tierra natal, fundé una escuela infantil que, posteriormente, compaginé con otros dos negocios, uno vinculado a la hostelería y otro al comercio minorista», explicaba.

Peñarrubia, nueva presidenta de la AEPAG, junto a Lyn Briggs.
Peñarrubia, nueva presidenta de la AEPAG, junto a Lyn Briggs.

«Este nuevo reto profesional y personal, no lo enfrento sola; voy de la mano con un equipo de empresarias y empresarios basados en toda la comarca y de muy variados sectores económicos, dispuestos a seguir luchando en la dinamización socio-empresarial del Alto Gállego, a los que presento uno a uno en el archivo adjunto», añadía Peñarrubia.

La presidenta entrante agradecía «enormemente, la labor de la Junta anterior, con la que, estos dos últimos años, he aprendido y asimilado el funcionamiento de esta asociación y del tejido empresarial del territorio». Y anunciaba que «el nuevo equipo toma el relevo en las ganas y voluntad de seguir trabajando y apostando por todos/as nuestros asociados/as, junto con el apoyo institucional y del resto de asociaciones empresariales vecinas, con el que se venía contando».

Peñarrubia hacía una declaración de intenciones, y explicaba su intención de ir conociendo «personalmente a todos y seguir escuchando a nuestros/as asociados/as para con la ayuda de todos/as poder avanzar y superar los difíciles momentos que actualmente atravesamos», señalaba.

ÚLTIMAS NOTICIAS: