Bailo aprovecha el paso de la Vuelta a Aragón para reivindicar más atención a la carretera del puerto de Santa Bárbara

Los vecinos de Bailo aprovechaban el paso de la Vuelta Ciclista a Aragón para reivindicar el mantenimiento de la carretera del Puerto de Santa Bárbara, «que el municipio precisa para el buen funcionamiento de toda esa zona», aseguran.

Vecinos de Bailo, este sábado, al paso de la Vuelta a Aragón.

Los vecinos de Bailo sacaron su reivindicación a la calle

Así, al paso de la caravana de la Vuelta a Aragón, los vecinos mostraban una pancarta en la que reivindicaban más atención para la A-132. En ella se podía leer la frase Sólo os acordáis de Santa Bárbara cuando truena en Monrepós, en clara alusión a la necesidad de actuaciones y mantenimiento que necesita esta vía, de vital importancia para los pueblos que se ubican a lo largo del trazado de la carretera y, en especial, para los pertenecientes a la Comarca de la Jacetania. Unas reivindicaciones que no son nuevas en la zona, y que volvían a ponerse de actualidad, el año pasado, cuando la A-132 se convertía en la principal alternativa de comunicación entre el norte de la provincia y parte de Francia con Huesca y Zaragoza durante los desprendimientos que obligaron a cortar durante días el puerto de Monrepós.

La Vuelta a Aragón recorría este sábado la Jacetania

La Vuelta a Aragón recorría este sábado la Jacetania, y en su segunda jornada, con final de etapa en Canfranc, los aragoneses Jorge Arcas (Movistar) y Fernando Barceló (Euskadi Murias) intentaron la escapada en el descenso de San Juan de la Peña, aunque su esfuerzo no tuvo la recompensa deseada. Al final, un sprint de un grupo muy cortado se decidía para el francés Jonathan Hivert (Total Direct Energie).

Canfranc Estación se convertía, de esta manera, en el final de la etapa reina de la prueba ciclista de este año, con cinco puertos: Uncastillo, Santa Eulalia, Santa Bárbara y San Juan de la Peña, además de la subida a Canfranc, con 4.500 metros de desnivel acumulado. Con un recorrido de 183 kilómetros, los enclaves jacetanos de Bailo, Santa Cruz de la Serós, el Monasterio de San Juan de la Peña, Jaca, Castiello de Jaca, Villanúa y Canfranc Pueblo se convirtieron en protagonistas de esta importante prueba ciclista.

Por Rebeca Ruiz

Información relacionada:

ÚLTIMAS NOTICIAS: