Avanzan las gestiones para poner en marcha el nuevo proyecto del Seminario de Jaca

Avanzan las gestiones para poner en marcha el nuevo proyecto del Seminario de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)
Avanzan las gestiones para poner en marcha el nuevo proyecto del Seminario de Jaca. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Mientras se cierra la operación de compra-venta del Seminario de Jaca, la empresa promotora sigue dando pasos para la puesta en marcha de un complejo turístico que sea capaz de reactivar la zona y convertir el enclave de Jaca en uno de los destinos privilegiados del turismo nacional e internacional.

400 puestos de trabajo para el futuro proyecto del Seminario de Jaca

Para ello, los responsables de la iniciativa quieren contar con las personas que viven sobre el terreno y los profesionales que desempeñan sus trabajos en Jaca y toda su zona de influencia. Así, para un proyecto tan ambicioso, es necesario conocer de cerca las características y el valor del patrimonio personal y profesional que atesora el territorio. Ya se ha lanzado una campaña con el fin de recoger los datos de las personas que pueden estar interesadas en desarrollar su trabajo en esta nueva empresa que necesitará cubrir más de 400 puestos, aproximadamente.

Para enfrentar con perspectivas de éxito este tipo de proyecto, el personal debe reunir cualificación, preparación y experiencia para desempeñar sus tareas. La promotora llevará a cabo una selección que luego podrá realizar cursos de formación y perfeccionamiento adecuados para cada labor.

La operación de compra-venta del Seminario de Jaca

La operación de compra-venta del Seminario de Jaca se encuentra pendiente de los últimos trámites burocráticos que ha sido necesario realizar en el Registro de la Propiedad. El ambicioso proyecto para dotar a Jaca de un hotel de gran lujo, que apuesta por desarrollar el turismo de calidad en el Pirineo, está a punto de ponerse en marcha.

La iniciativa contempla la próxima construcción de un complejo turístico de primera categoría que incluirá, asimismo, una escuela de hostelería del máximo nivel internacional y una clínica de chequeos y reconocimientos a la vanguardia de la tecnología médica mundial. Este lugar, precursor de la innovación turística de calidad en la oferta y en el servicio, mantendrá contacto con otros centros similares en otros puntos turísticos.

El proyecto del Seminario supondrá un crecimiento exponencial de la proyección turística de Jaca y sus comarcas adyacentes. El nuevo complejo de cinco estrellas será, sin duda, un punto de inflexión al alza en el desarrollo turístico de la zona que, igualmente, ayudará a atraer turismo de calidad a Jaca y podrá crear, aproximadamente, de acuerdo con las estimaciones de los técnicos, unos 400 puestos de trabajo, en todo el territorio de influencia de la capital del Pirineo aragonés.

La firma de la compra-venta está actualmente pendiente de resolver trámites administrativos de ámbito urbanístico

La firma de la compra-venta está actualmente pendiente de resolver trámites administrativos de ámbito urbanístico. El grupo suizo de inversión encabezado por el promotor español Luis Enrique Plaza, que realiza la operación, lleva ya trabajando largo tiempo en este proyecto y tiene ya todo dispuesto para comenzar las gestiones que inicien las obras de recuperación, adecuación y construcción, encontrándose a la espera de que se lleve a cabo dicha firma.

Tras ultimar la adquisición, el emblemático edificio de Jaca, cuyo estado sufre un grave deterioro, volverá a ser un referente urbanístico, social y cultural de la ciudad, además de convertirse en uno de los centros neurálgicos del turismo en el Pirineo.

Una cadena turística con otros centros similares en España

Este proyecto se unirá, formando una cadena turística, a otros centros similares que están previstos en otros lugares cercanos de la geografía española como Castilla y León.

Hoteles de gran lujo, como el proyectado en el antiguo Seminario de Jaca, edificio protegido y patrimonio emblemático de la capital turística del Pirineo aragonés, se unirán a los proyectos planteados, entre otros, en el Hotel Rural Alvargonzález en la localidad soriana de Vinuesa, el sector residencial con más de 19.700 metros cuadrados en el término soriano de Almarza, en los terrenos de Las Arroyadas de Tardelcuende, muy cerca de la capital soriana,  o en el privilegiado emplazamiento natural de la Torre de Olmosalbos, patrimonio histórico de Castilla y León, en el pueblo burgalés de Revillarruz.

Todos estos planes cuentan con la intención, por parte de los inversores, de implementarse entre ellos y de desarrollarse conforme cada lugar vaya contando con las condiciones necesarias para su construcción, recuperación y mejora. El avance de cada una de las propuestas dependerá, en buena parte, de las ventajas y facilidades que cada zona ofrezca para llevarlo a cabo.  

ÚLTIMAS NOTICIAS: