Astún comienza la temporada el día 1 y Candanchú, el 2 de diciembre

Astún comienza la temporada el día 1 y Candanchú, el 2 de diciembre
Astún comienza la temporada el día 1 y Candanchú, el 2 de diciembre. (FOTO: 100K)

Arranca la temporada de esquí y el próximo miércoles, 1 de diciembre, Astún abrirá sus puertas. El día 2 abrirá Candanchú, con lo que el dominio esquiable 100K da el pistoletazo de salida. Formigal y Panticosa estrenarán la temporada el 3 de diciembre.

Parte de previsión de apertura de temporada en Astún

Parte de previsión de apertura para 1 diciembre de 2021:
– Nº Pistas: 25 pistas (22 kilómetros esquiables)
– Remontes: 2 telesillas y 1 cinta
– Espesores: 60 a 150 centímetros

Parte de previsión de apertura de temporada en Candanchú

Parte de previsión de apertura para 2 diciembre de 2021:
– Pistas: Sector Pista Grande y Tobazo
– Remontes: 2 telesillas y 6 telesquís y 1 cinta
– Espesores: 60 a 150 centímetros

Candanchú, tras la nevada de este fin de semana.
Candanchú, tras la nevada de este fin de semana.

Dominio esquiable 100K

El dominio esquiable 100K cuenta con 102 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes con una capacidad de transporte de 46.000 personas por hora, darán servicio a este dominio de 100 kilómetros esquiables.

A partir del próximo 2 de diciembre, ambas estaciones estarán comunicadas de manera permanente
por un servicio de transporte gratuito. La posibilidad de practicar un amplio abanico de disciplinas de deportes de invierno en un entorno de orografía muy variada es uno de los atractivos del nuevo proyecto 100K. Así, se podrá realizar en el mismo espacio esquí alpino, snowboard, esquí nórdico o biatlhon, entre otras posibilidades.

Circuito de conducción de nieve

Junto a ello, se dispondrá de un exclusivo circuito de conducción en nieve ubicado en pleno corazón de las pistas a 2.000 metros de altura en un lugar aparentemente imposible para la circulación rodada. El Snowpark o una oferta gastronómica diversa y de auténtico nivel complementan las peculiaridades del nuevo 100K.

«Para finalizar, la proximidad a Francia y a las poblaciones del Valle del Aragón, en particular
a Jaca corazón del Pirineo Central, importante centro comercial y económico y primera capital
del antiguo Reino de Aragón, permiten un apréski realmente ‘redondo’.

En la pista de hielo se dan eventos de todo tipo, nacionales o internacionales. Patinaje artístico sobre hielo, curling o liga nacional de hockey, son algunos de ellos además de la posibilidad de convertirse en protagonistas como practicantes en la misma. Otras variantes sin salir del Valle serán el golf, la cultura, el territorio, la gastronomía y la oferta hotelera que convierten este destino en algo exclusivo y diferencial en el turismo de invierno de España y Europa», recuerdan los responsables de Astún y Candanchú.

Formigal y Panticosa

Por su parte, Aramón, que tiene previsto inaugurar la temporada el próximo 3 de diciembre, presentaba en Madrid las principales novedades de su campaña, en la que destacan las inversiones por valor de más de 20 millones de euros en sus estaciones. Entre ellas, cabe destacar tres telesillas nuevos (dos de ellos, Lanuza y Pico Royo, en Formigal-Panticosa). El grupo presenta «el mayor dominio esquiable de España con 294 km y líder en el mercado nacional con una cota de mercado del 25%».

Además, en Formigal-Panticosa se abren nuevas pistas desde el Collado de Lapazuso gracias al telesilla Pico Royo instalado este verano. Se trata de una nueva zona para esquiadores expertos (pista roja y pista negra). Este es uno de los dos remontes que se estrenarán ya que también se instaló, el verano pasado, el de Lanuza, un D-Line de Doppelmayr que circula a 6m/s, el primero de estas características instalado en España. Con ellos dos, se ha abierto una nueva zona esquiable y se ha modernizado el Valle de Izas, uno de los que más gustan a los esquiadores.

Panticosa abrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre.
Panticosa abrirá sus puertas el próximo 3 de diciembre.

En cuanto a las experiencias que se podrán disfrutar este año en Formigal-Panticosa, y que completan la oferta de Aramón, cabe destacar Las Mugas, para dormir bajo las estrellas a más de 1.800 metros de altitud; o el Tobogganing, una de las más veteranas experiencias para deslizarse en trineo por una pista iluminada tras una cena en uno de los restaurantes más singulares de Formigal.

FOTOS: Candanchú/Astún/100K/Formigal-Panticosa

ÚLTIMAS NOTICIAS: