Adjudicadas las obras de un nuevo tramo del vial perimetral de la Ciudadela de Jaca, que podrían estar acabadas a principios de año

El Ayuntamiento de Jaca aprobaba, a través de la Junta Local de Gobierno, la adjudicación de las obras para la construcción de un nuevo tramo del vial perimetral de la Ciudadela. Se trata del tramo comprendido entre la calle Hermanos Argensola (la trasera del Centro de Salud) y la Avenida del Primer Viernes de Mayo (la trasera del Pilgrim).

VIAL PERIMETRAL. Terreno por el que discurrirá el nuevo tramo del vial perimetral, cuyas obras acaban de adjudicarse. (FOTO: Rebeca Ruiz)
VIAL PERIMETRAL. Terreno por el que discurrirá el nuevo tramo del vial perimetral, cuyas obras acaban de adjudicarse. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Con este trámite, se da un paso más en la realización de este proyecto, con un nuevo tramo urbanizado que será una realidad a primeros de 2020, y con el que esta zona mostrará una nueva imagen, ya que el plazo de ejecución es de cuatro meses y el comienzo de las obras es inminente. Hay que recordar que las obras de construcción del vial perimetral de la Ciudadela se retomaban hace unos meses, tras la paralización durante casi un año por un contencioso interpuesto por el INSS por la propiedad de parte de los terrenos afectados.

Más de 208.000 euros de presupuesto para el nuevo tramo del vial perimetral

El tramo a urbanizar próximamente, que comprende una longitud de unos 70 metros, tendrá las mismas características del tramo prácticamente terminado entre las calles Goya y Hermanos Argensola. El presupuesto para la obra, que ha sido adjudicada a Construcciones Iberco, SA, supera los 208.000 euros (IVA incluido).

 VIAL PERIMETRAL.  Tramo del vial perimetral entre Goya y Hermanos Argensola, prácticamente terminado. (FOTO: Rebeca Ruiz)
VIAL PERIMETRAL. Tramo del vial perimetral entre Goya y Hermanos Argensola, prácticamente terminado. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Tal y como se recoge en el pliego de condiciones que salió a concurso, las obras se enmarcan en el proyecto de planeamiento municipal de Jaca, que incluye la creación de un vial nuevo de carácter predominantemente peatonal, dotado de carril bici, y emplazado en la parte suroeste del perímetro de la Ciudadela, extendiéndose desde la Calle Pico Collarada hasta la Avenida Primer Viernes de Mayo, y conecta a su paso, con el final de las calles Goya, Pérez Galdós y Hermanos Argensola.

Por Rebeca Ruiz

ÚLTIMAS NOTICIAS: