Acondicionamiento y asfaltado de la N-330, en el acceso principal a Jaca desde Huesca

dsc03463

por Rebeca Ruiz

Durante la jornada del miércoles, la carretera de acceso a Jaca, la A-330, sufría cortes de tráfico en sentido alterno como consecuencia de los trabajos de asfaltado que se están realizando en la zona comprendida entre la rotonda que da acceso a la autovía en dirección Sabiñánigo y la primera rotonda antes de entrar al casco urbano, en las inmediaciones de la finca de la Buena Maison. La rehabilitación de la calzada comprende el tramo de carretera que va desde el punto kilométrico 644 de la citada vía hasta las naves industriales.

Los trabajos se enmarcan en las obras de acondicionamiento de firmes que habitualmente realiza Fomento en los tramos de vía que necesitan actuaciones urgentes. Es el caso, por ejemplo, de la zona en cuestión, en la que las nevadas del invierno y el paso continuo de camiones y vehículos de gran tonelaje han provocado que el firme se encontrara en mal estado, con baches y algún socavón.

Con esta actuación, que completa la realizada hace unas semanas en la N-330 a su paso por el término de Sabiñánigo, se mejora el estado de la carretera, y con ello, se incrementa la seguridad, antes de que llegue el invierno y las condiciones meteorológicas más desfavorables para la conducción.