Acomseja no cobrará las cuotas del segundo trimestre de 2020 a sus socios

La Asociación de Empresrios de Comercio y Servicios de la Jacetania (Acomseja) no cobrará las cuotas del segundo trimestre a sus socios, para intentar a paliar los efectos de la crisis sanitaria y económica como consecuencia del coronavirus.

Así lo ha decidido la Junta Directiva, que ya se lo ha comunicado a sus socios, ante las dificultades en las que se ve inmerso el colectivo. Una decisión que se sustenta en el hecho de «la situación saneada de Tesorería de Acomseja», pese a las dificultades que se están encontrando las pymes y los autónomos a la hora de acceder a ayudas y apoyo para afrontar los impuestos y otras obligaciones en un momento en el que los ingresos son nulos para la mayoría. Con el lema #JuntosVolveremosMasFuertes, Acomseja lanza una nueva campaña dirigida a ayudar en lo posible a los empresarios jaqueses, afectados de lleno por los devastadores efectos de la pandemia.

CALLES VACÍAS. Los empresarios de Jaca y la Jacetania están sufriendo los efectos de las calles vacías como efecto del coronavirus, una situación que trata de paliar, en lo posible, Acomseja. (FOTO: Rebeca Ruiz)
CALLES VACÍAS. Los empresarios de Jaca y la Jacetania están sufriendo los efectos de las calles vacías como efecto del coronavirus, una situación que trata de paliar, en lo posible, Acomseja. (FOTO: Rebeca Ruiz)

Acomseja trabaja en un plan para afrontar la vuelta a la normalidad cuando pase el Estado de Alarma

«Compartimos, de manera inesperada, tiempos complicados de encierro y preocupaciones. Detrás de nuestras persianas cerradas pensamos en la vuelta, en que vuelvan nuestros clientes a llenar nuestras tiendas, nuestros bares y restaurantes, nuestros talleres, las habitaciones de nuestros hoteles. Y volveremos. Y volverán». Es el mensaje de ánimo que quieren trasladar los responsables de la organización empresarial a sus compañeros.

Mientras tanto, la Junta Directiva de Acomseja continúa «trabajando» y «reflexionando» a puerta cerrada. Su objetivo -indican- pasa por aprovechar el confinamiento y «estos días de parón forzoso para tejer un plan que nos ayude a esa vuelta con más fuerza, con ideas nuevas e ilusión renovada». Por eso, invitan sus socios a trasladarles todas las inquietudes y las prpuestas para analizarlas de cara a los cambios que se avecinan tras el Covid-19.

Una página web con toda la información de interés actualizada

Acomseja recuerda que en su página web está disponible toda la información y documentación de interés sobre la alerta Coronavirus. La página se actualiza continuamente. Además, a través de sus redes sociales, Acomseja continúa publicando promociones de los establecimientos asociados y campañas. En este sentido, la organización ha impulsado una lista de distribución de noticias de interés del sector vía Whatsapp, dirigida a socios. Es un servicio gratuito, y aquellos empresarios que quieran disfrutar de él deberán comunicarlo a la asociación.

Las nuevas acciones vienen a reforzar otras iniciatvas ya impulsadas desde la asociación desde que se iniciara el Estado de Alarma. Entre ellas, la recomendación del cierre de establecimientos antes del decreto para evitar el efecto llamada, la organización de un listado de comercios abiertos y su disponibilidad de reparto a domicilio, o una campaña de promoción turística en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca.

ÚLTIMAS NOTICIAS: