Acción Grrrl de Jaca aborda la realidad del colectivo trans con un acto en la Casa de la Cultura

El Colectivo Feminista Acción Grrrl de Jaca ha organizado un conversatorio que tendrá lugar el próximo 8 de abril y que versará sobre la realidad del colectivo trans. Se trata de una actividad que inaugurará una programación que se irá completando con distintas propuestas feministas el día 8 de cada mes.

Acción Grrrl de Jaca aborda la realidad del colectivo trans con un acto en la Casa de la Cultura
Acción Grrrl de Jaca aborda la realidad del colectivo trans con un acto en la Casa de la Cultura.

La R_Evolución del género. Vidas y experiencias trans y no binarias

La charla tendrá lugar a las 19.30 horas, en la Casa de la Cultura de Jaca (Calle Levante, 4). La mesa versará sobre La R_Evolución del género. Vidas y experiencias trans y no binarias.
«Queremos conocer las reivindicaciones de un colectivo tan discriminado e invisibilizado en nuestro día a día. Un colectivo que cuenta con las mayores tasas de desempleo (en torno a un 80%), de bullying en los colegios, de estigmatización en sus familias… Entraremos en un diálogo con personas que son atravesadas por la realidad trans, para entender y conocer sus problemáticas en primera persona», explica el Colectivo Grrrl de Jaca.

Por ello, se contará con los testimonios de Leticia Ojeda (técnica de Educación Somos), Dune Solanot (fotógrafa y activista), Esa Díaz León (filósofa feminista de la UB) y Carmen Adradas (activista en Chrysallis y madre de hija trans).

ÚLTIMAS NOTICIAS: