María del Puy Alvarado impartirá un Taller de Pitch en los Cursos de Verano de la Universidad de Zaragoza en Jaca

maría del puy alvarado.jpg

María del Puy Alvarado, CEO de Malvalanda y productora del Premio Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por Madre, de Rodrigo Sorogoyen, impartirá un Taller de Pitch en la Universidad de Zaragoza en el Campus de Jaca los días 16 y 17 de Julio.

El taller está dirigido a todos aquellos que tengan interés en conocer las técnicas y estrategias de comunicación necesarias para presentar proyectos cinematográficos, televisivos o transmedia, encontrar financiación y poder llegar a la fase de producción (https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2018/taller-de-pitch).

María del Puy Alvarado Landa es Diplomada por la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) en producción audiovisual y Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, donde también obtuvo el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica) y el DEA (Diploma de Estudios Avanzados). Complementa su formación audiovisual en la Universidad de Nueva York y en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española.

Desde el año 2005 dirige la productora audiovisual Malvalanda S.L, productora y distribuidora audiovisual especializada en documentales, cortometrajes y nuevos medios. Ganadora del Goya 2018 con el cortometraje Madre de Rodrigo Sorogoyen. A lo largo de sus 10 años de trayectoria, ha conseguido más de 300 premios en festivales nacionales e internacionales, entre ellos, dos preselecciones y una nominación a los Goya de la Academia de Cine.

Compatibiliza su labor como productora con la docente en distintos centros de formación (ECAM, Instituto del Cine, Instituto Europeo de Diseño) y la Universidad Complutense de Madrid.