La eurodiputada Inés Ayala visita Jaca para participar en los debates ciudadanos de ‘Habla de Europa en tu ciudad’

Inés AyalaJaca es una de las 30 ciudades españolas seleccionadas para acoger los debates ciudadanos del proyecto Habla de Europa en tu ciudad. Se trata de una iniciativa puesta en marcha por las Instituciones Europeas en España que incluye dos debates, en los que los ponentes resolverán las dudas de los asistentes en un formato que invita a la participación, informa la organización. Estos encuentros se desarrollan con la colaboración del Ayuntamiento de Jaca. La jornada se divide en dos acciones​, que tendrán lugar el próximo lunes, 18 de junio, en el Palacio de Congresos.

La primera parte de la jornada se titula Café con Europa y se desarrollará en un formato distendido, dirigido a los jóvenes, en forma de debate abierto y participativo.  Los asistentes podrán resolver sus dudas sobre cualquier tema económico, político, social, cultural o medioambiental que les inquiete en el marco de las instituciones comunitarias.

La segunda parte de la jornada se titula Futuro de Europa, y se desarrollará ente 16.00 y 17.30 horas. Es un debate, abierto a toda la población en general, asociaciones y colectivos.

Los ponentes serán Inés Ayala​, miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo; Juan Manuel Ramón Ipas​, alcalde de Jaca; y Teresa Frontán​, jefa de la Comunicación de la Comisión Europea en España.