Comienzan a pintar la señalización horizontal en las calles para convertir Jaca en ‘ciudad 30’

ciudad 30.jpg

por Rebeca Ruiz

Ya ha comenzado a pintarse la señalización horizontal de limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en red viaria de Jaca, que a partir de ahora pasará a ser considerada ciudad 30, en cumplimiento de la nueva ordenanza de movilidad urbana que entrará en vigor el próximo 15 de julio. Queda pendiente la colocación de la señalización vertical.

La nueva Ordenanza Municipal Reguladora del Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial del Municipio de Jaca, en el capítulo II, recoge que “las vías urbanas de un solo sentido abiertas al tráfico general tendrán la velocidad máxima limitada a 30 kilómetros por hora. El conjunto de estas vías forma una Zona 30. Las vías de doble sentido tendrán la velocidad máxima limitada a 40 kilómetros por hora. Las excepciones estarán convenientemente señalizadas”. (http://www.jaca.es/sites/default/files/texto_aprobacion_definitiva_dictaminado_cima_20180314.pdf).

Este jueves ya se podían ver estas señales en lugares como en el céntrico Paseo de la Constitución, donde la velocidad ya ha quedado limitada.