Artic Pirineos 2018 reúne en Biescas a cientos de aficionados al mundo de las motos

dig

Cerca de 500 personas -486, según los organizadores- participaban en Biescas en una nueva edición del encuentro motero Artic Pirineos, que por primera vez ha tenido lugar en Alto Gállego. En total han sido 200 motos inscritas en la opción trail, que transcurre por pistas forestales, y unas 220 en la opción de carretera, casi 70 de ellas en pareja, explica el Ayuntamiento de Biescas en una nota de prensa.

El resultado de la cita ha sido favorablemente valorado por los participantes y la organización, así como por el Ayuntamiento de Biescas. En palabras del alcalde, Luis Estaún, “el objetivo de la colaboración municipal para dar actividad a la economía local del sector servicios, en temporada turística baja, se ha cumplido. Además, por el programa desarrollado en la concentración, se ha dado a conocer nuestra zona a nuevos visitantes, de manera que supone una promoción importante”.

Según detallan los convocantes de Artic Pirineos 2018, “las rutas realizadas por carretera han llevado a los participantes a rincones como el puente sobre el espectacular cañón del Sorrosal en Fragen, el monasterio de San Juan de la Peña, la ermita de San Adrían Sasabe, cerca de Aísa, el balneario de Baños de Panticosa o los bunkers de la línea P y la ermita de Santa Elena. Las rutas de Trail han subido por pistas forestales hasta los ibones de Panticosa, han recorrido la preciosa pista de Partacua, el valle del Asieso y, sólo algunos debido a la alta dificultad que planteaba la gran cantidad de barro, han alcanzado el pico de San Antón desde Yosa de Sobremonte”.

LOGO_COLOR_HORIZONTAL

Hay que destacar que “todas las pistas recorridas contaban con los permisos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, el comportamiento de los participantes ha sido siempre respetuoso y, a pesar de la gran cantidad de agua que empapaba las pistas y creaba algunas zonas peligrosas por el barro, han podido disfrutar a tope de los increíbles paisajes del entorno de Biescas y Panticosa. Reflejo de lo mucho que disfrutaron es la enorme cantidad de fotografías que inundan en estos días las redes sociales”, añaden.

Artic finalizó con una gran cena que reunió a todos los participantes en el frontón cubierto de Biescas, en la que se entregaron los trofeos a los ganadores de las pruebas tipo gymkana que se realizan durante las rutas y se sortearon los numerosos regalos aportados por los patrocinadores.

Estaún anunca que “desde el ayuntamiento vamos a seguir trabajando para consolidar en Biescas este encuentro y, en general, para seguir atrayendo eventos, de forma que sea posible completar una agenda que dinamice la llegada de visitantes en todas las épocas del año y multiplique la difusión”.