María Josefa Yzuel y Javier Ferrer protagonizan ‘El Club de la Palabra’ en la Ciudadela de Jaca

club de la palabra

La doctora María Josefa Yzuel, Hija Predilecta de Jaca, y el prestigioso periodista jacetano Javier Ferrer, exdirector regional de COPE-Aragón, serán los protagonistas de la próxima cita de El Club de la Palabra, que tendrá lugar el 14 de junio, a las ocho y media de la tarde (20.30 horas), en la Sala Panadería de la Ciudadela de Jaca. El acto será presentado por el director de COPE-Jaca, Pablo Barrantes, y estará moderado por el periodista Carlos Del Pueyo, fundador de El Club de la Palabra durante su etapa como presidente del Centro de Iniciativa y Turismo (CIT) de Jaca.
Organizado por la emisora de la Cadena COPE en Jaca, la catedrática emérita de la Universidad Autónoma de Barcelona y doctora en Ciencias Físicas, la jacetana María Josefa Yzuel, pronunciará una conferencia bajo el título La luz y el bienestar social, una vida por la ciencia, en la que acercará a los espectadores los numerosos adelantos científicos que se han producido en torno a la luz, en cuyo fenómeno físico es una de las mayores expertas a nivel mundial, que han servido para mejorar las condiciones de vida de las personas en la rutina diaria y que han supuesto avances científicos de gran importancia para la Humanidad.
La profesora y doctora María Josefa Yzuel, catedrática de Óptica, que ha sido máxima responsable de la Sociedad Mundial de Física durante muchos años, pondrá también al alcance de los profanos múltiples formas de trabajar y experiencias con el método científico y la investigación que le han acompañado durante su dilatada trayectoria profesional y que la han llevado a dirigir las principales asociaciones científicas y universitarias, en la especialidad de Física, habiéndose convertido en una auténtica autoridad mundial en la materia. Todo ello vendrá aliñado por la perspectiva de su experiencia como mujer jacetana que ha llevado el nombre de Jaca por los principales foros de todo el planeta.
En esta ocasión, la conferenciante estará acompañada por otro ilustre jacetano, el periodista Javier Ferrer, que en su brillante y dilatada carrera profesional ha sido responsable de varias empresas periodísticas y radiofónicas hasta que culminó su trayectoria con la dirección regional de la Cadena COPE en Aragón. Además, es académico de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. Ferrer, protagonista y conocedor de numerosos entresijos de la vida social jacetana durante décadas, hará un repaso por los principales acontecimientos que le han vinculado a su ciudad y que también relacionan a María Josefa Yzuel, nombrada recientemente Hija Predilecta de Jaca, con su ciudad.